El equipo de ‘Devil Survivor 2: Record Breaker’ habla sobre el desarrollo del juego

Nintendo 3DS Noticias

El equipo de ‘Devil Survivor 2: Record Breaker’ habla sobre el desarrollo del juego

Atlus ha publicado una nueva entrevista en el blog oficial de Devil Survivor 2: Record Breaker con el director del juego Shinjiro Takada y la directora artística Akiko Kotoh, en la que hablan acerca de muchos de los aspectos que fueron importantes durante el desarrollo del juego; así como la manera en la que fueron apareciendo algunas ideas. Os dejamos con la entrevista a continuación:

Sobre el subtítulo de Record Breaker …

Kotoh: Justo ahora no puedo darte el más profundo significado detrás de él. En cuanto a los subtítulos, durante el desarrollo de la parte 1, lo llamamos ‘Overclocking’ cuando lo lanzamos en la 3DS, lo que creo que le dio un sentido fuerte y una sensación de ‘superando a su predecesor.
Takada: El subtítulo [de Record Breaker] tiene profundas raíces en la historia, así que es un poco difícil hablar sobre eso … En realidad, hay varios significados detrás de él, así que por favor comprobarlo por vosotros mismos una vez que lo juguéis”

Acerca del nuevo personaje Miyako:

Takada: Miyako es en realidad un personaje que nació durante el desarrollo de la versión original del juego para Nintendo DS, pero decidimos que no era necesario mientras se trabajábamos en los detalles de los escenarios, y finalmente decidimos omitir el personaje. Por esa razón, ella no existe durante la parte Septentriones del juego. Sin embargo, ella es un personaje que contemplamos, por lo que [su inclusión] comenzó luego de consultar al director si podría finalmente aparecer.

Hablando acerca de un punto específico en el que se centraron durante el desarrollo del juego:

– Takada sintió que tuvieron más problemas en la parte del Triángulo.
– Esto es debido a que todos los personajes habían madurado mientras que sobrevivían los siete días durante la parte Septentriones, y que no quería que se desperdiciasen.
– Sin embargo, tuvo problemas para averiguar qué tipo de nuevo drama colocaría y cómo presentar cuánto habían madurado.
– El enfoque de Kotoh estaba en la presentación de apertura.
– Le dijo al productor que trabajó en Devil Survivor 2: The Animation que a ella “le encantaría hacer a lgo como Akira” para la presentación.
– Muchas partes fueron cortadas para la versión final, aunque se espera que algún día consigan una manera de mostrarlas todas a los fanáticos.

Sobr los personajes invitados:

Takada: un día, estaba ahí preguntándome cómo sería si los personajes de una de mis obras favoritas de Durarara !! aparecieran en el mundo de Devil Survivor. Ambos son dramas modernos, y ambos ilustrados por Suzuhito Yasuda, así que la oportunidad vino de la idea de cómo parecerían estos invitados.

devil_survivor_2Fuente