Detallados los cambios en los tutoriales de ‘Monster Hunter 4’ para Occidente

Nintendo 3DS Noticias

Detallados los cambios en los tutoriales de ‘Monster Hunter 4’ para Occidente

Hemos estado recibiendo noticias constantes acerca del espléndido trabajo que ha estado desarrollando el equipo encargado de las pruebas de distribución y localización de Monster Hunter 4 Ultimate.

Para que la versión occidental pueda conseguir el mismo éxito que en Japón, el equipo de localización tuvo que ir aportando ideas y sugerencias a los encargados del desarrollo del juego con el fin de adaptar esta versión lo más posible a un público diferente del japonés. Además, el juego incluye algunas mejoras con respecto a su última versión, como las que Capcom ha detallado recientemente.

Os dejamos con la reseña compartida por la compañía a continuación:

Antes de empezar a hablar de monstruos, quiero escribir sobre un par de ingeniosas características que fueron introducidas en la versión japonesa de Monster Hunter 4 Ultimate y, por supuesto, están intactas para la versión occidental. La primera es una opción para cambiar la velocidad del texto de diálogo de “Normal” a “Instantánea”. Si has jugado a un juego Monster Hunter antes, sabrás que el texto se muestra una letra a la vez y mientras que algunos jugadores están de acuerdo con esto, algunos otros jugadores son muy rápidos lectores, por lo tanto cambiar a la opción “instantánea” mostrará todo el diálogo de una vez, lo que les permite superar la conversación rápidamente.

La segunda opción es algo que el equipo de localización y yo propusimos al equipo de Monster Hunter una vez que las pruebas de localización comenzaron, aunque sospecho que tenían la misma idea cuando hablamos de ello. Queríamos una opción para desactivar las conversaciones Palico durante el multijugador, ya que se sentía intrusivo al jugar con otras personas porque tú y el Palicoes de tu compañero estarían hablando constantemente. La opción en el juego es un ligero compromiso; puedes alternar la conversación del Palico de tu compañero de encidoda a apagado y viceversa durante el multijugador, pero aún así tu Palico se comunicará contigo.

Por último, también hay una opción para desactivar una parte de los mensajes de tutoría que se encuentran en el juego. Esta fue otra petición que el equipo de localización y yo enviamos al equipo de desarrollo y nos quedamos muy contentos de que no sólo dijeron que sí, ¡sino que incluso lo incluyeron en la versión japonesa del juego! Nuestro trabajo en esta función fue más complicado que el de los otros; El diseñador jefe de Monster Hunter 4 Ultimate, Tokuda-san, nos preguntó si podíamos ayudar a marcar todos los mensajes del tutorial que debían ser ocultados si se seleccionaba esta opción, por lo que uno de los miembros diligente del equipo de localización (¡gracias Graham!) se tomó su tiempo para ordenar todos los diálogos tutoriales para averiguar lo que era necesario y lo que era prescindible. Descubrimos que hay una gran cantidad de contenido relacionado a la historia, pero los tutoriales que te enseñan acerca de la vitalidad, la nitidez de las armas, etc., no se mostrarán con esta opción activada. Para quienes juegan Monster Hunter por primera vez les recomiendo no utilizar esta opción, pero si eres un veterano, puedes usarla sin preocupaciones.

Monster Hunter 4 Ultimate 13

Fuente