Descubrimos cómo el creador de Sonic se esforzó durante años para crear ‘Rodea: The Sky Soldier’

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Descubrimos cómo el creador de Sonic se esforzó durante años para crear ‘Rodea: The Sky Soldier’

El momento que muchos de nosotros estábamos esperando se acerca, pues como hace poco os informábamos el título ya esta disponible en Amazon.com para reservar. No obstante, la información que ha venido a Europa y América tampoco ha sido tan abundante como era de esperar y con el fin de saber un poco más del trabajo detrás de Rodea: The Sky Soldier, la web 4Gamer ha compartido con la gente lo que el director Jin Hasegawa y Yuji Naka han comentado acerca del título en cuestión.

Todo empezó con el típico: “¿cuál era el planteamiento inicial del juego?”. Por supuesto, Hasegawa afirmó que el siempre había querido hacer un juego en el que se pudiese volar y un juego para todas las edades, pues estaba acostumbrado a crear solo títulos de violencia. Sin duda alguna, el hecho de poder volar libremente con tal fluidez es lo que más llama la atención del título.

006

Recordamos que Naka fue el creador de NiGHTS into Dreams y una de sus investigaciones era crear un juego en el que se pudiese volar libremente en 360º. Sin embargo, se probó que esta tarea no era nada fácil y requería mucho tiempo el encontrar un programa y sistema adecuado para realizar el título. La solución llegó  de la mano del mando de Wii. Gracias a dicho mando Naka encontró una forma de hacer funcionar su proyecto original, aunque más adelante descubriría que ninguna compañía le apoyaría en su proyecto. No fue hasta que encontró a Kadokawa Games que su juego empezara en fases de desarrollo reales.

Naka quiso recordar que para llegar a finalizar el título tuvieron que pasar por muchas discusiones y dificultades con el fin de presentarnos lo que veremos en breve en nuestras consolas. Aun no se sabe fecha para Rodea: The Sky Soldier, pero se cree que no debe estar muy lejana, pues como hemos dicho las reservas están abiertas para los americanos.

rodea_skysoldier

Fuente