‘Bob Esponja: El Héroe’ podría ser el primer título de Nintendo 3DS en usar Unity

Nintendo 3DS Noticias

‘Bob Esponja: El Héroe’ podría ser el primer título de Nintendo 3DS en usar Unity

Recientemente se ha anunciado el último título de Bob Esponja para consolas: Bob Esponja: El Héroe, que llegará a Nintendo 3DS junto a otras plataformas. Se trata de un título basado en la popular serie de animación de televisión y en la película de animación y acción real Bob Esponja: Un héroe fuera del agua, estrenada recientemente en los cines españoles.

El juego narra una historia en la que las páginas de un libro mágico han llegado hasta Fondo de Bikini, y alguien las está utilizando para desatar numerosos problemas y altercados en la zona. Bob Esponja contará con la ayuda de Patricio, Arenita, Calamardo, el Señor Cangrejo y Plankton para liberar sus poderes ocultos y encontrar las páginas perdidas para salvar su hogar.

Bob Esponja: El Héroe es un juego de plataformas y acción en tercera persona que combina combates, exploración libre y puzles, lo que lo convierte en un juego accesible y del que pueden disfrutar jugadores de todas las edades. Hay seis personajes jugables para elegir y cada uno tiene la habilidad de transformarse en un superhéroe de la película para alcanzar nuevas alturas y acabar con el mal que se ha instalado en Fondo de Bikini a través de batallas contra jefes y muchos otros peligros.

Hasta aquí todo bien. Sin embargo, hay algo que ha hecho saltar todas las alarmas en Internet: ayer mismo se publicó un nuevo gameplay de 15 minutos del juego para Nintendo 3DS y, para sorpresa de todos, aparece el logo de Unity en los primeros minutos del vídeo. ¿Qué significa esto? De momento no se sabe nada a ciencia cierta.

Sin embargo, hay algunas teorías que flotan alrededor de este hecho. ¿Es Bob Esponja: El Héroe uno de los primeros juegos de 3DS compatibles con Unity? ¿Se olvidaron los desarrolladores de quitar el logo de Unity que sí aparece en otras versiones del juego como la de PlayStation Vita? ¿Ha conseguido el título usar este motor en 3DS?

Por el momento no podemos confirmar nada, pero no cabe duda de que es algo que podría marcar un antes y un después a la hora de desarrollar en la consola portátil de Nintendo. Aquí os dejamos el gameplay, donde podéis observar el logo de Unity en el minuto 1:09:

Fuente.