[Artículo] ¿Debería Nintendo tener en cuenta las ideas de sus fans?

Artículos Noticias

[Artículo] ¿Debería Nintendo tener en cuenta las ideas de sus fans?

Nintendo es una de las compañías más innovadoras en la industria. A pesar de verlas una y otra vez, sus sagas siempre tienen algún aspecto que hace que cada nueva entrega sea imprescindible para la consola y, en ocasiones, para la generación completa. Sin embargo, muchos ya estáis cansados de ver al mismo héroe cruzar a través de múltiples enemigos en una plataforma lineal; superar a sus amigos y enemigos en múltiples carreras; y aferrarse una y otra vez a sus esfuerzos por rescatar a la hermosa princesa de las garras de su persistente villano.mario party 10Sí, estamos hablando de el carismático Mario, el plomero más famoso del mundo. Tanto adultos como niños están familiarizados con sus sagas y es muy difícil, a estas alturas, encontrarnos con alguien que no conozca a su creadora, Nintendo. La compañía se ha centrado en brindar a sus usuarios variadas opciones al momento de elegir un juego de Mario e intentado en algunas ocasiones sacar a este personaje de lo común.

Incluso hemos podido disfrutar de títulos protagonizados por quienes fueron personajes secundarios en anteriores entregas, como Captain Toad: Treasure Tracker y el esperado Yoshi’s Woolly World. Además de disponer de la participación de algunos otros personajes reconocidos en la industria, como el exitoso erizo Sonic.

Sonic-y-MarioPero pese a los constantes intentos de la Gran N de mantener viva la magia de sus juegos de Mario, la industria de los videojuegos y todo el público que la rodea va evolucionando cada vez más. Aquellos que disfrutaban de saltar sobre molestos Koopa ahora buscan nuevos agregados, impresionantes gráficas y tienden a necesitar algo que los haga pensar que están comprando un juego que no han comprado antes.

Hemos visto el éxito de, por ejemplo, Mario Kart 8; el primer título en dar el salto al HD dentro de la serie de Mario Kart. Nintendo ha decidido innovar no solo el aspecto visual, sino también la jugabilidad al agregar la posibilidad de que los coches se desplacen en casi cualquier superficie, permitiéndoles correr incluso por las paredes. No cabe dudas de que es un punto bastante innovador, pero si nos detenemos a pensar sobre las novedades que podría conseguir esta serie en un futuro, es inevitable preguntarnos: ¿qué más podríamos esperar de Nintendo con esta saga?

mario kart 8 linkNadie cuestiona la capacidad de la compañía nipona de traernos un juego totalmente especial y novedoso. Pero algo que quizás nunca han evaluado, es la posibilidad de que sus propios fanáticos elijan lo que quieren en sus nuevos juegos, o algo parecido. Basta con navegar un poco por la web para conseguir espléndidas ideas para juegos como Mario Kart, e incluso algunos proyectos ya creados con novedosas herramientas aplicadas en ellos.

A modo de ejemplo, en tan solo unos minutos pude encontrar cientos de proyectos en la página País de los juegos, dentro de su sección de Juegos de Mario Kart, con interesantes ideas acerca de esta franquicia. Entre ellas, se encuentra un simulador de Mario Kart en primera persona,  minijuegos evitando obstáculos con diferentes vehículos e incluso un juego que nos permite crear nuestras propias piezas de coches para crear diseños totalmente originales.

mario kartSi bien estas ideas pueden parecer un poco toscas por separadas, hay muchas innovadores propuestas que Nintendo podría tomar en cuenta en su próxima entrega después de aplicarla unas cuantas mejoras. Aún cuando es claro que estos juegos no tienen un desarrollo millonario ni son los más destacado gráficamente, muchos desarrollos independientes pueden brindarnos tanta diversión como cualquier franquicia enorme entregando títulos con una jugabilidad simple y directa; y con ideas frescas e innovadoras.

mk8track15