Algunas animaciones en ‘Monster Hunter 4’ fueron creadas “a mano”

Nintendo 3DS Noticias

Algunas animaciones en ‘Monster Hunter 4’ fueron creadas “a mano”

Siliconera ha tenido recientemente la oportunidad de mantener una conversación con el director de Monster Hunter 4 Ultimate, Kaname Fujioka. En ella Fujioka reveló que ciertas animaciones del título fueron creadas “a mano”, y afirma que “los encargados de las animaciones crean los movimientos de los monstruos con la mano, ya que requiere tanto cuidado artesanal como hablar con los diseñadores del juego.”

Os dejamos con un extracto de la entrevista a continuación:

Para las escenas, hay casos en los que utilizamos técnicas de captura de movimiento para los monstruos que pueden tener estructura esquelética similar a los seres humanos, tales como los Palicoes. Sin embargo, en la mayoría de los casos, nuestros animadores crean los movimientos de los monstruos con la mano, ya que requiere tanto cuidado artesanal como hablar con los diseñadores del juego. Es muy importante que el movimiento y la mecánica del juego estén bien entrelazados con la jugabilidad. Cuando tratamos de mostrar la personalidad y expresiones de un monstruo, hacemos referencia a los marcos de los seres de la vida real y los hábitats, para que sean creíbles. Visitamos los parques de zoológicos y los acuarios, además de ver documentales con material de referencia.

Es importante para nosotros que los jugadores entiendan qué tipo de tácticas necesitan utilizar. Les damos a los jugadores pistas sobre cómo un monstruo puede actuar sobre la base de sus diferentes expresiones y estados emocionales y de comportamiento (como alarmado, enfurecido, exhausto, etc.). Tenemos previsto en primer lugar el comportamiento del monstruo, por lo que tenemos en mente cosas como la distancia entre el jugador y el monstruo, la lógica detrás de los comportamientos del monstruo y así sucesivamente.

monster hunter 4 ultimateFuente