Un analista opina que Nintendo está consiguiendo fans con Wii U, pero perdiendo a los gamers

Destacados Noticias Wii U

Un analista opina que Nintendo está consiguiendo fans con Wii U, pero perdiendo a los gamers

David Cole, el reconocido analista de DFC Intelligence (quien ya ha opinado en el pasado acerca de la situación de la industria del videojuego tomando en cuenta a cada compañía individualmente), ha declarado en una reciente entrevista ciertos problemas graves que podrían afectar a Nintendo próximamente. Según afirma, “La mayor preocupación de Nintendo” en estos momentos es que “están perdiendo esa audiencia” de jugadores más dedicados.

Según ha comentado a través del medio New York Times, Nintendo está realizando un buen trabajo en lo que respecta a atraer a los fanáticos leales de sus sagas, así como a los jugadores casuales que buscan un catálogo diferente. Por otra parte, insiste en que la situación actual de la consola podría tener repercusiones en su base de jugadores atraídos en la pasada generación, haciendo que estos se decidan por otras alternativas.

Os dejamos con lo comentado por el analista David Cole en la entrevista a continuación:

El señor Cole, analista de la industria del videojuego, dijo que creía que las mayores ventas de los más nuevos juegos de Wii U mostraron que Nintendo aún podría atraer a sus más convincentes fans, pero no necesariamente a un amplio rango de gamers, incluyendo a los fanáticos más fuertes como a los de la tercera edad, que la empresa conquistó con la Wii.

Otro aspecto preocupante para la compañía es que los niños de hoy juegan cada vez más juegos en tabletas y teléfonos inteligentes, plataformas en donde Nintendo no tiene una presencia real; además de la portátil de Nintendo, un negocio importante para la empresa.

La mayor preocupación de Nintendo es que están perdiendo esa audiencia.

wii-u


Archivado en:  new york times Wii U