[Impresiones] ‘The Legend Of Zelda: Majora’s Mask 3D’

Artículos Avances Nintendo 3DS

[Impresiones] ‘The Legend Of Zelda: Majora’s Mask 3D’

Todo comienza por un deseo, uno que los fans de The Legend Of Zelda: Majora’s Mask llevaban pidiendo muchos años.

Nintendo ha escuchado las peticiones de sus acérrimos y les ha concedido la oportunidad de viajar a Termina 15 años después para revivir la aventura de Link más terrorífica que ha vivido.

Oportunista podríamos llamarlo, pero el lanzamiento inminente de New Nintendo 3DS y las pequeñas posibilidades que aportará esta nueva consola al juego pueden ser un método más de promoción de la conjunción software+hardware, y es que la revisión de The Legend Of Zelda: Majora’s Mask abrirá una nueva dimensión al mundo del juego.

132531-Majora

Tal y como ocurrió en Ocarina Of Time 3D, el juego ha sufrido un lavado de cara impresionante poniéndolo al día en la portátil estereoscópica y mejorando lo que el expansion pack de Nintendo 64 labró en su momento.

A continuación os comentaremos algunas novedades del título y nuestras primeras impresiones.

Regreso a Termina

Hay cosas que podemos advertir a simple vista, desde el increíble aspecto gráfico, supersólido y prácticamente sin dientes de sierra, o el cambio de localización de ciertas tiendas o personajes (¡no! ¡Los niños Bomber ya no estarán escondidos donde pensabais!).

El cuaderno de los Bomber ha sufrido una importante renovación, mostrando con forma de lista de tareas las misiones que hemos completado o con las que nos hemos cruzado y tenemos pendientes. Además, habrá una especie de calendario con las horas a las que estarán disponibles los eventos.

Otra adición interesante son las áreas de pesca, que aunque no hemos podido probar todas, suponemos que habrá una en cada gran área del juego (pantano, montaña…).

Zelda majora mask

Como ya sabíamos, las estatuas de guardado han sufrido cambios importantes. Ahora el juego se guardará de forma indefinida, y como siempre podremos trasladarnos a su posición. Además, se han añadido unas cuantas que no aparecían en la versión original para adaptarlo al sistema portátil. Como es lógico, ya no es necesario usar la espada para desbloquear estas estatuas, y sólo será necesario leer un libro musical en su parte inferior. Esto es totalmente comprensible e incluso necesario para un juego portátil, donde se necesitan muchos puntos de guardado.

Lo que no esperábamos era que, cuando Link toca la canción del tiempo, el progreso no se guarda, y tendremos que acercarnos a una estatua para guardar. Cambios para una adopción portátil 100%.

El mapa del mundo y la elección de lugares de vuelo también ha cambiado, ahora mostrando una interfaz mucho más moderna y detallada.

La integración con New Nintendo 3DS es más que aceptable: el efecto tridimensional se aprecia perfectamente incluso cuando nos movemos, fluyendo a unos constantes 60 fps. No hemos visto caídas más evidentes como las que sucedían en Ocarina Of Time 3D, así que el trabajo de Grezzo, a priori, ha sido mejor que en la anterior entrega. Los tiempos de carga son realmente cortos entre zonas, aunque Ciudad Reloj seguirá dividida por tiempos de carga.

edicion-espeicla-de-new-3ds-xl-zelda-majora

Por otro lado tenemos la implementación del segundo stick para mover la cámara, no siendo necesario pero se agradece poder moverla libremente sin tener que recurrir a la pantalla táctil.

Y hablando de la pantalla táctil: si en Ocarina Of Time 3D nos solucionó la vida usando rápidamente las botas pesadas en el templo del agua, en esta versión de Majora’s Mask se potencia teniendo cuatro botones disponibles, el mapa del lugar donde nos encontremos, así como los principales menús de equipo, la ocarina, o el inventario.

Volvemos momentaneamente al cuaderno de los Bomber, que cobra gran protagonismo en la reedición hasta el punto de que, con pulsar el botón Start, nos llevará directamente al mismo.

A nivel sonoro no hemos apreciado grandes diferencias respecto a la versión original, aunque tendremos que jugarlo al completo para poder emitir un juicio final.

Destacar también que la canción del doble tiempo nos permitirá avanzar a cualquier hora de los tres días. ¡Todo un lujo!

majoras-mask-3d-656x369

Esto es todo por el momento. El día 13 de febrero todos podremos visitar la legendaria tierra de Termina a lomos de Epona y por primera vez en 3D. Sabemos que las ganas os comen por dentro y queréis saber si el primer remake de Majora’s Mask resultará un éxito, pero aquí tenéis un adelanto: a priori Grezzo ha hecho un trabajo incluso mejor que lo visto en Ocarina Of Time 3D.

Sed pacientes, que son tres días.