Noticias Wii U

‘Pokken Tournament’ nació gracias a una idea del presidente de Pokémon

Siguiendo con las entrevistas realizadas a diversos productores del mundo de los videojuegos por parte del famoso medio Polygon, le toca el turno a Katsuhiro Harada, el famoso productor de Namco Bandai reconocido entre otras cosas por su labor en Tekken. Hace poco como quizás recordéis, vimos al señor Harada en el evento digital de Nintendo en el cual, se encargo de hablarnos brevemente sobre un futuro proyecto para la sobremesa de Nintendo, llamado provisionalmente Project Treasure.

Aunque en este caso el motivo de la entrevista era Pokken Tournament, al parecer cuando Bandai Namco se reunió con el presidente de Pokemon Company, Tsunekazu Ishihara para hablar sobre las licencias de música para Taiko Drum Master, Ishihara los sorprendió con una idea para un juego similar a Tekken. Harada afirma estar gastando un montón de tiempo en Pokken Tournament, ya que es el primer título de una nueva franquicia potencial y porque el equipo tiene menos experiencia que el grupo detrás de Tekken.

Como sabréis actualmente este arcade que mezcla las mecánicas de Tekken y personajes de la saga Pokémon, en principio solo va a salir en recreativas y únicamente en Japón, aunque aprovechamos para recordaros que mañana tendremos nueva información sobre el mencionado título.

pokken-4