Nuevos detalles sobre las Uniones y la función Off-TV de ‘Xenoblade Chronicles X’

Noticias Wii U

Nuevos detalles sobre las Uniones y la función Off-TV de ‘Xenoblade Chronicles X’

Gracias al medio informativo Nintendo Everything hemos podido conocer nuevos e interesantes detalles sobre uno de los títulos más esperados de Wii U: Xenoblade Chronicles X. Si bien hace unas horas nos enteramos de que el juego podría tener una duración de más de 300 horas, ahora la información compartida se centra en otros aspectos como las denominadas Uniones o la función Off-TV del juego.

En primer lugar hemos conocido algunos detalles sobre la personalización de los personajes, ya que al parecer podremos añadir a nuestro personaje algunos elementos como cicatrices o lunares en la cara a través del creador de personajes. Además también hemos podido conocer algo más sobre cómo se estructurará la ciudad de Nueva Los Ángeles: ésta estará dividida en cuatro zonas: la Zona Blade, la Zona industrial, la Zona comercial y la Zona residencial.

En cuanto a la historia nos hemos enterado de que el personaje principal del juego se une a Blade y participa en diferentes actividades relacionadas con este grupo. Una de estas actividades será encontrar vainas de humanos con un sistema de información llamado Frontier Network, que se basa en una sonda que permite rastrear el territorio en el que te encuentras y añadir puntos que consideres importantes a través de los denominados Puntos Frontier Network. De esta manera podrás guiarte fácilmente, ya que estos puntos cuentan con una columna de luz que puede ser vista desde lejos.

Las actividades que deberás llevar a cabo dentro de Blade están divididas en 8 conjuntos denominados Uniones. De esta manera, las actividades que deberás llevar a cabo dependerán en gran parte de la Unión en la que te hayas alistado. Cabe destacar que el jugador tiene libertad total a la hora de elegir la Unión en la que quiere alistarse, además de que se podrá cambiar de Unión ms adelante si la que hemos elegido no termina de convencernos.

A continuación os dejamos un pequeño resumen sobre cada una de las Uniones:

  • Buscadores de caminos (Path Finder): Unión para pioneros. Es la responsable de establecer los datos de las sondas y la encargada de expandir la Frontier Network.
  • Interceptor (Interceptor): Responsable de la supresión de las formas de vida autóctonas. Está formada por equipos de guardias que se encargan de la investigación y del rescate de los ciudadanos.
  • Avalancha (Avalanche): Se encarga de protegernos ante los aludes de nieve, además de eliminar criaturas peligrosas.
  • Testamento (Testament): Se encarga de buscar y recoger los restos de la Ballena Blanca. También se encarga de recoger objetos abandonados en los campos de batalla.
  • Colepedian: Se traslada hasta los diferentes rincones de Mira con el único objetivo de llevar a cabo con éxito su investigación y recoger materiales útiles.
  • Banco de Arena (Land Bank): Se encarga de buscar recursos necesarios para conservar la vida en Mira. Otra de sus tareas fundamentales es la de recoger minerales.
  • Armas (Arms): Ayuda a la Empresa Arms a la hora de desarrollar armas como “las muñecas”.
  • Compañeros (Companion): Ayuda a los civiles de Nueva Los Ángeles. Se encarga de realizar tareas que van desde resolver disputas hasta encontrar gatos perdidos.

Por último, respecto al uso del GamePad, hemos podido conocer que, aunque normalmente no se suele usar el GamePad como mando, también se puede jugar en la pantalla de la tableta, por lo que podemos decir que la función Off-TV se encuentra casi confirmada.

¿Qué os parecen todos estos detalles?