Nintendo se retira del mercado de los videojuegos en Brasil

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Nintendo se retira del mercado de los videojuegos en Brasil

De acuerdo con un informe de juegos UOL, Nintendo parece estarse retirando del mercado de los videojuegos de Brasil. Esto significa que la compañía no distribuirá ningún tipo de juegos adicionales, consolas, dispositivos de juego portátil u otros tipos de artefactos como amiibo en el país de ahora en adelante.

La información fue transmitida por Bill van Zyll, el director de Nintendo of America encargado de las operaciones en América Latina, quien dijo que hay varios desafíos en el camino, como los impuestos, que impiden el desenvolvimiento regular de la empresa dentro del territorio. Actualmente no tenemos claro qué sucederá con la eShop brasileña de Nintendo 3DS, ni lo que pasará con aquellos que compraron juegos en la tienda virtual.

Sin duda es una pérdida para uno de los pocos países latinoamericanos que aún recibía apoyo directo de Nintendo, pero nuevamente el cambio de monedas así como los impuestos necesarios para mantener los productos rondando han sido impedimentos suficientes como para hacer que la Gran N de un paso hacia atrás.


Archivado en:  Nintendo