Nintendo crea un servicio para compartir ingresos con youtubers en USA y Japón

Noticias

Nintendo crea un servicio para compartir ingresos con youtubers en USA y Japón

Desde hace unos meses, las normas de Youtube se han actualizado para proteger de manera más eficiente los derechos de autor. Esto se debe a que gran parte de los videojugadores acostumbraba a subir vídeos de gameplays o diferentes formas de contenido audiovisual que incluían el trabajo desarrollado por otras compañías.

A pesar de considerarse publicidad gratuita al título, los términos y condiciones de Youtube le han dado el derecho a cada compañía de decidir si restringir, compartir o eliminar cualquier tipo de contenido referente a alguno de sus proyectos que pueda considerarse una falta a los derechos de autor. Nintendo fue una de las empresas que decidió permitir que los youtubers suban gameplays de sus juegos a la plataforma, pero quedándose con todos los ingresos producidos por la publicidad.

Ahora la Gran N ha creado un programa de remuneración para quienes suban ideas originales de sus proyectos a Youtube. Quienes sean youtubers y vivan en Japón o Estados Unidos podrán convertirse en miembros de este servicio sin cargo alguno, a través de unos simples pasos de comprobación a través de la página que encontraréis en el siguiente enlace.

Luego de haber confirmado tu nacionalidad, los requisitos de ingreso te pedirán tu ID de PayPal. De esta manera, las ganancias conseguidas gracias a Youtube serán compartidas contigo, siempre y cuando tu proyecto cumpla los patrones fijados por el programa, los cuales básicamente exigen que el vídeo no contenga contenido ofensivo ni obsceno.

Este programa se encuentra en su fase beta y su versión final llegará el 27 de mayo.

youtube-3ds