Masuda habla de la inspiración y el significado detrás de la región de Hoenn

Nintendo 3DS

Masuda habla de la inspiración y el significado detrás de la región de Hoenn

Como todos sabréis Junichi Masuda fue uno de los diseñadores de los juegos originales de Pokémon Rubí y Zafiro. Eso significa que él creó los ambientes y mapas que conforman la región de Hoenn. En una entrevista realizada al medio Kotaku, Masuda reveló que se había inspirado en los veranos de su infancia en la isla de Kyushu en la realización de Hoenn.

El famoso diseñador de Game Freak, dijo lo siguiente:

Así que Hoenn, se inspiró en cuando me gustaba ir a visitar a mis abuelos cuando era más joven. Crecí en Tokio, que obviamente era una gran ciudad, y mis abuelos vivían en Kyushu, una isla japonesa. Realmente fue completamente diferente allí. De donde vengo no teníamos ríos limpios o una gran cantidad de insectos o animales silvestres, pero cuando visité a mis abuelos me dieron a conocer la gran abundancia de la naturaleza – Salír a capturar insectos, jugar en el río, la captura de peces en el océano, explorar los bosques.
Tenía muchas ganas de expresar esos recuerdos de la infancia con la región de Hoenn cuando por primera vez pensé en Rubí y Zafiro. Esto se ve expresado en la abundante cantidad de naturaleza si se compara con otros escenarios distintos, y también en la idea de bases secretas, que era como la fabricación de casas árboles o fortalezas especiales de cuando yo era niño.

Pokémon Rubí, Pokémon Zafiro y Pokémon  Esmeralda

En kanji, “Hoenn” puede ser más o menos traducido como “abundancia” o “vínculos” al considerar “ho ” y “en”. Esto es algo de lo que Masuda habló también.

Uno de los temas originales era esta idea de la abundancia – no sólo de la naturaleza, sino de cómo la gente es cálida en el país, y la gente era siempre tan amable conmigo allí. Los vecinos me decían hola a mí en la calle. Ese es el significado oculto: los abundantes vínculos entre las personas y la naturaleza .