El Club Nintendo cesará su actividad este año en Europa y América

Destacados Noticias

El Club Nintendo cesará su actividad este año en Europa y América

Esta mañana hace escasos minutos, Nintendo España publicaba a través de su cuenta oficial de Twitter una noticia importante sobre el Club Nintendo.

En el enlace de dicho tweet, nos encontrábamos con la noticia de que el Club Nintendo va a cesar este año con su actividad. Al parecer Nintendo esta trabajando actualmente en un nuevo servicio para sustituir al mencionado Club Nintendo, que parece ser que lanzarán este mismo año. Como oferta especial, los usuarios que se apunten en el nuevo programa durante el periodo de lanzamiento podrán descargar Flipnote Studio 3D en una consola Nintendo 3DS gratuitamente.

Las Estrellas de las cuentas del Club Nintendo, expirarán el 30 de septiembre de 2015, así que aseguraos de usarlas antes de esta fecha. Actualmente en el Catálogo de Estrellas hay un montón de regalos únicos y exclusivos y posteriormente en próximos meses se irán añadiendo más. Nintendo también adjuntaba un calendario con información importante relacionado con el cese del club.

Calendario de cese del Club Nintendo

  • 1 de abril de 2015: A partir de esta fecha, Nintendo dejará de incluir tarjetas de registro en sus juegos en formato físico, así que estos productos no podrán ser registrados en el Club Nintendo. Seguirá siendo posible encontrar tarjetas de registro en juegos que estuviesen almacenados en tiendas antes de esta fecha.
  • 20 de abril de 2015: Cese del registro de productos digitales descargados de Nintendo eShop. Los productos digitales descargados de Nintendo eShop tras esta fecha ya no aparecerán en la página Juegos y consolas en el Club Nintendo. Además, las encuestas sobre los juegos descargables dejarán de estar disponibles.
  • 30 de septiembre de 2015: Cese del programa Club Nintendo. A partir de esta fecha, todos los servicios del Club Nintendo, como apuntarse como nuevo miembro, iniciar sesión como miembro registrado, la acumulación de Estrellas y el intercambio de Estrellas por regalos del Catálogo de Estrellas, dejarán de estar disponibles.

También parece ser que las nuevas portátiles de la gran N, no van a poder registrarse en el Club Nintendo. Sin embargo, los packs de hardware incluirán una tarjeta de registro de producto para el software preinstalado hasta el 1 de abril de 2015, de modo que el software incluido en packs de hardware podrá registrarse hasta el 30 de septiembre de 2015.

De momento sabemos que el cierre del Club Nintendo va a llevarse a cabo en Europa y América. En cuanto tengamos más datos al respecto iremos actualizando la noticia.