Dan Adelman analiza el vacío de las Third-Party a Nintendo

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Dan Adelman analiza el vacío de las Third-Party a Nintendo

Dan Adelman, ex-ejecutivo de Nintendo of América, a través de una entrevista concedida a Dromble, ha dejado clara su visión acerca del papel que están jugando las Third Party en torno a Nintendo.

Comenta que no se puede culpar a las Third Party de no desarrollar juegos para Nintendo. Es sabido que normalmente, los compradores de plataformas Nintendo tienen como preferencia los juegos desarrollados por la Gran N a la hora de decidirse por un título u otro. Cuando una compañía se aventura a desarrollar un título lo primero que hace es hacer números. Y si las ventas se estiman a la baja, optan por desarrollar para otras plataformas. Y es que competir contra Nintendo es enfrentarse a una de las grandes. Es el tope gama de la primera división. Por supuesto existen excepciones notorias, comenta Dan Adelman, como Rayman Legends.

Se han dado casos en los que las Third Party se han volcado en el desarrollo de títulos para Nintendo y han salido mal paradas (como es el caso de Need For Speed Most Wanted U de Electronic Arts). Y esto, analiza el ex-ejecutivo de Nintendo, puede ser debido a que las Third-Party han quemado a los Nintenderos a lo largo de los años.

Para romper este ciclo de pescadilla que se muerde la cola, Dan Adelman opina que Nintendo debiera hacer el esfuerzo y hacer llegar a sus clientes el mensaje de que los juegos de las Third Party desarrollados para sus plataformas, están a la altura en términos de calidad, de los títulos desarrollados por ellos mismos. Tanto Sony como Microsoft lo hacen: invierten mucho dinero en conseguir títulos exclusivos de primer orden… y si no títulos, sí contenido exclusivo de estos juegos para sus plataformas. Desde Nintendo realmente no hacen esto. Por lo que las Third Party terminan por desarrollar para otros sistemas. Microsoft, por ejemplo, dedica equipos de apoyo a las Third Party para que sus títulos se vean beneficiados de las características de su plataforma. Agilizando los flujos de trabajo.

Si desde Nintendo no quieren ser un sistema First-Party exclusivamente, pueden necesitar ser más agresivos en la obtención de esos juegos y asegurarse de que son de alta calidad.

Concluye.

oficina nintendo

Fuente