Crece el interés por desarrollar en Wii U

Destacados Noticias Wii U

Crece el interés por desarrollar en Wii U

Según una nueva encuesta realizada por GDC (Game Developers Conference) hay más desarrolladores interesados en sacar sus novedades en la consola de sobremesa de Nintendo que el pasado año, en la cual alrededor de un 4% de los encuestados tenían interés en desarrollar sus futuras novedades para Wii U. Hoy GDC ha hecho público su reporte anual sobre la industria del videojuego, revelando que la estadística anteriormente mencionada se ha incrementado ligeramente.

El porcentaje de compañías involucradas en crear nuevos juegos para Wii U, ha aumentado en 2014, con respecto al año anterior. En esta ocasión aproximadamente un 6% de los encuestados aseguro, que actualmente se encontraban trabajando en un nuevo título que se lanzará en Wii U.

En 2013 solo un 4,6% aseguraba esa misma afirmación, por lo que se ve una cierta mejoría en ese aspecto, cabe destacar también que dicha encuesta no diferencia entre juegos exclusivos y multiplataforma, por lo que ese porcentaje no quiere decir que los desarrolladores estén trabajando en futuros lanzamientos, solo de forma exclusiva para el hardware de la compañía nipona.

Este informe sobre la industria realizado por GCD, se basa en los resultados de más de 2.000 desarrolladores norteamericanos que asistieron a la conferencia en 2014.

wii u consola


Archivado en:  desarrolladoras GDC Nintendo Wii U