Conocemos los motivos por los que el parche de ‘Sonic Boom: El Ascenso de Lyric’ es tan grande

Noticias Wii U

Conocemos los motivos por los que el parche de ‘Sonic Boom: El Ascenso de Lyric’ es tan grande

Hay algo que los poseedores de Sonic Boom: El Ascenso de Lyric tenemos claro: la última actualización del juego es enorme. Concretamente este parche ocupa nada más y nada menos que 1 GB. Pero, ¿por qué? El medio informativo Sonic Stadium nos ha resuelto esta duda en el día de hoy.

Según el medio, la escena del juego en la que Lyric toma el control del Metal Sonic se ha actualizado con diferentes efectos de iluminación. De hecho, la compañía ha compartido un vídeo que podéis encontrar más abajo en el que podemos ver claramente cómo el efecto del sol proyecta diferentes tipos de sombras e iluminaciones sobre los personajes. Lo más curioso es que ésta es la única escena modificada.

Pero evidentemente este no es el único cambio. Los diagramas del controlador del menú de pausa se han actualizado y ahora muestran una apariencia ligeramente diferente, como, por ejemplo, los anillos azules que ahora aparecen en el menú de inicio del juego.

Además se han introducido algunos cambios en seis niveles diferentes del juego: Cliff’s Excavation Site, Bygone Island, Tomb of Lyric, Lyric’s Weapons Factory, Crater Lake y Ocean Purification Plant. Al parecer, cada nivel se almacena en un único archivo .stream masivo, lo que significa que cualquier cambio en el nivel necesita la inclusión de un nuevo archivo .stream. Los nuevos .streams para estos seis niveles suman más de 1 GB; es por esto por lo que el parche es tan grande. Sin embargo, los cambios en los niveles son inapreciables.

Por último, también se ha introducido un nuevo archivo ejecutable, donde se codifican todas las correcciones de errores. Además de toda esta información, Sonic Stadium concluye su entrada afirmando que el enorme peso de este parche pone de manifiesto que el juego pudo estar mal programado desde el principio.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os habéis descargado la actualización? ¿Habéis notado algún cambio significativo?

Fuente.