Cifras de ventas de videojuegos: ‘Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa’ alcanza los 9,35 millones y ‘Mario Kart 8’ los 4,77

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Cifras de ventas de videojuegos: ‘Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa’ alcanza los 9,35 millones y ‘Mario Kart 8’ los 4,77

Nos siguen llegando nuevos datos sobre el informe financiero que Nintendo ha compartido esta misma mañana, y es que en el informe la compañía nipona también ha querido hacer referencia a su nueva revisión de Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS.

Nintendo considera que esta nueva versión ha tenido una excelente recepción en territorio japonés (el único territorio que ha recibido la consola junto a Australia), y cree que las buenas ventas que ha recibido la consola hasta ahora se mantendrán en el tiempo gracias al público japonés y también al lanzamiento en el resto de territorios.

Nintendo también ha compartido datos relativos a las ventas de software. En cuanto a Nintendo 3DS, a pesar de que la consola no ha vendido todo lo que la compañía esperaba, dos grandes títulos destacan sobre el resto: Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, que ha conseguido un total de 9,35 millones de unidades vendidas, y Super Smash Bros. for 3DS, con un total de 6,19 millones de unidades.

Además otros tres títulos consiguieron unas excelentes ventas en este tercer trimestre del año fiscal 2014-15: Mario Kart 7, Pokémon X e Y y Tomodachi Life también supusieron un enorme apoyo de ventas. Además a estos juegos debemos sumar algunos que solamente se han lanzado en Japón, como Youkai Watch o Monster Hunter 4 Ultimate, dos juegos que han conseguido ventas desorbitadas en territorio nipón.

En cuanto a los juegos Wii U, podemos decir que dos de ellos destacan por encima del resto. Estamos hablando de Mario Kart 8 y Super Smash Bros. for Wii U, quienes han alcanzado un total de 4,77 millones y 3,39 millones de unidades vendidas, respectivamente.

Gracias a estos grandes títulos, las ventas de juegos de Nintendo ascendieron a los 442 900 millones de yenes (aproximadamente 3 321 millones de euros), la mayoría vendidos fuera de Japón (un total del 73% o 323 200 millones de yenes, unos 2 420 millones de euros).

Por último, os dejamos con la previsión de resultados del año fiscal (que termina en marzo de 2015) que se comparte en el informe financiero de Nintendo:

Ventas ingresos y ganancias:

  • Ventas netas: 550 000 millones de yenes (previsión revisada a la baja)
  • Ingresos por explotación: 20 000 millones de yenes (previsión revisada a la baja)
  • Ganancias netas: 30 000 millones de yenes (previsión revisada al alza)

Consolas y juegos:

  • Nintendo 3DS: 9.000.000 (frente a los 12 millones previstos inicialmente)
  • Wii U: 3,6 millones (sin cambios)
  • Juegos de Nintendo 3DS: 61 millones (frente a los 67 millones previstos inicialmente)
  • Juegos de Wii U: 25 millones (en lugar de los 20 millones inicialmente previstos)

slider-2014-mejores-juegos-awards-premios

Fuente.