Bill Trinen afirma que no veremos ningún título de Mario este año

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Bill Trinen afirma que no veremos ningún título de Mario este año

Es de conocimiento público que la saga de Mario está muy presente en todas las consolas de Nintendo. De hecho, es una de las franquicias más renovadas en toda la industria de los videojuegos, por lo que muchas opiniones la juzgan como una serie “sobre explotada” y “repetitiva”; a pesar de que cada nuevo juego cuenta con muchas innovaciones importantes, como hemos podido ver en el contenido dentro de Super Mario 3D World.

Bill Trinen, de Nintendo of America, ha confirmado recientemente a través de una entrevista que no veremos ningún juego individual de Mario este año. Suponemos que con esto se refiere a algún título de la serie Mario fuera de sus subseries, como Mario Party 10 y Mario Maker, quienes sabemos llegarán a lo largo de este año.

Os dejamos con lo explicado en la entrevista acerca de renovar una IP ya existente:

A nivel interno, lo que nuestros equipos hacen cuando trabajan en un nuevo juego (incluso si se trata de una serie ya existente) es empezar desde cero y averiguar en qué deberían centrarse esta vez. No siempre trabajamos en una nueva versión de una serie existente en una base anual, siempre hay un gran intervalo de tiempo. Por ejemplo, pasaron 7 años desde que salió la última versión de Super Smash Bros. Con Pikmin 3 también se vio un gran intervalo de tiempo. Los lanzamientos de los juegos de Mario son más frecuentes, pero no tenemos un nuevo juego de Mario este año, así que no es un evento anual. Los equipos se centran en cómo pueden recrear la experiencia de juego o introducir nuevas ideas para estos juegos, como lo que hicieron con NES Remix, por ejemplo.


Archivado en:  Bill Trinen Super Mario