[Análisis] ‘Pokemon Pinball: Rubí y Zafiro’ (eShop Wii U)

Análisis Game Boy Series Noticias Wii U

[Análisis] ‘Pokemon Pinball: Rubí y Zafiro’ (eShop Wii U)

No es ni el mejor juego gráficamente, ni el que tiene mejor sonido, ni siquiera tiene una historia que contar, pero podremos estar sentados horas jugando sin parar intentando capturarlos a todos. Pokémon Pinball: Rubí y Zafiro es el segundo juego de este estilo que creó la empresa Júpiter para GameBoy Advance. Ahora podemos disfrutarlo en nuestras Wii U por el precio de 6.99€.

Captúralos a todos

Como en todo pinball, el objetivo del juego es conseguir la máxima puntuación posible manteniendo la bola dentro del tablero. Los puntos los conseguiremos haciendo que la pelota golpee diversos elementos o consiga determinados bonus. Pero no nos olvidemos de que este juego no es un mero pinball, también posee la magia de los pokémon. En este caso los elementos que nos acompañarán en el juego, de los que obtendremos puntos, serán los pokémon, mientras que la bola será una pokeball con la que intentaremos capturarlos y completar nuestra pokédex.

Tendremos 200 pokémon que capturar de diversas maneras, podemos cogerlos directamente con la pokéball, evolucionarlos, eclosionarlos de un huevo, o bien aprovechar alguno de los modos especiales para añadirlos al pokédex. Al inicio del juego tendremos que elegir en que tablero queremos jugar, bien Rubí o bien Zafiro, teniendo cada uno sus peculiaridades y pokémon diferentes. En cada partida dispondremos de tres pokéball que no debemos perder, para lo que contaremos con pikachu y zapdos, que nos sacarán en más de un aprieto. Tendremos un mercado donde podremos comprar accesorios y mejoras, como evolucionar nuestra pokéball en juego a superball, ultraball o masterball, con las que nos será mucho más sencillo capturar. Los modos de captura que nos encontraremos al jugar serán:

  • Modo cara: Al darle tres veces a los parachoques superiores, aparecerá un nuevo pokémon a capturar, al que también deberemos de golpear tres veces para poder atraparlo.
  • Modo huevo: Al golpear el huevo este eclosionará, y el pokémon de su interior comenzará a corretear por toda la pantalla. Una vez golpeado dos veces, será capturado.
  • Modo EVO: Este modo nos sirve para evolucionar a nuestro pokémon. Una vez activado, tendremos que recoger los tres EXP que veremos por el tablero y llevar nuestra pokéball a un hueco del centro, donde ya podremos evolucionar.

Tendremos también varios niveles BONO donde aparecerán eventos y pokémon especiales, para los que tendremos un tiempo limitado. Aunque como veremos conseguir los 200 nos llevará una cantidad enorme de tiempo, y, aún así, podremos seguir jugando al juego para intentar mejorar nuestras puntuaciones, por lo que diremos que  su duración es prácticamente ilimitada.

Un juego de otra época

Siempre nos inundan los recuerdos de pasadas generaciones cuando comenzamos un juego antiguo y nos invade esas sensaciones que teníamos años atrás. Este juego no es una excepción. En cuestiones de sonido se notan muchas carencias, en ocasiones resulta molesto para el jugador. Los sonidos de la bola al moverse por el tablero y al golpear los diferentes objetos y pokémon están recreados a la perfección, recordándonos a un casino, pero el error del juego son las melodías, que se escuchan como robóticas y resultan repetitivas. Por todos es sabido que la Advance no era una consola con grandes sonidos, pero Nintendo podría haberlos retocado un poco para mejorarlos antes de sacarlos en la consola virtual.

Al encender el juego observaremos de nuevo como Nintendo vuelve a eliminar todos los idiomas en otro juego de la consola virtual, dejando sólamente el inglés. En este caso no importa demasiado ya que no hay una historia continuada que seguir y sólo nos afectará en los menús. En cuanto a la visión gráfica, sólo dos posibles escenarios se hacen muy limitados, aunque se noten ricos en elementos y muy bien detallados, haciendo repetitivo al juego también en este apartado. Al igual que en el apartado sonoro podemos decir que es muy limitado el juego gráficamente, en una época actual donde la carrera por los mejores gráficos abarca gran parte del sector, es muy escaso este juego que ni siquiera exprimía a la consola portátil para la que salió.

Conclusión

Aunque estamos ante un juego bastante limitado en algunos aspectos, tiene ese elemento adictivo que nos produce estar durante horas jugando sin parar. Un juego ideal para esos momentos del día en los que tienes ganas de coger pokémon pero no tienes tiempo para jugar a los RPG, o para duelarte con una amigo a ver quién consigue mayor puntuación. No va a cubrir nuestras expectativas técnicas, pero tampoco lo necesita para hacernos pasar un gran rato. Un buen juego que, junto con su precio, deberíamos tener todos en nuestras Wii U.

6.5

[Análisis] ‘Pokemon Pinball: Rubí y Zafiro’ (eShop Wii U)

Puntuación Nintenderos: Buen juego

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Captúralos a todos.
  • Mezcla entre pinball y pokémon.
Flojea en:
  • Sonido y gráficos.
  • Se hace repetitivo.