Destacados Noticias Wii U

Sakurai habla sobre las ideas detrás del Mundo Smash de ‘Super Smash Bros. for Wii U’

El director del proyecto de Super Smash Bros. for Wii U, Masahiro Sakurai, ha publicado recientemente una entrevista en una columna de la conocida página de videojuegos, Game Informer. El sabio director ha redactado una explicación muy completa acerca del innovador modo de juego que se estrenó en la versión de Wii U por primera vez en la saga Super Smash Bros.

Sakurai ha hablado sobre ciertas ideas detrás de este modo y sus principales motivos para combinar un juego de mesa dentro de un título de acción y combate. Según comenta, a pesar de que el modo a veces suele ser injusto, está diseñado para brindar una experiencia que los usuarios puedan disfrutar, sin importar si ganan o pierden.

Os dejamos con un resumen de la publicación a continuación. Vosotros podéis ver la columna completa a través de este enlace.

Mientras más profundamente las personas jueguen a Smash Bros., más comienzan a buscar mayores niveles de precisión en la jugabilidad. Al final, esto es lo que los lleva a preferir el escenario “Destino Final” sin obstáculos, objetos, con ciertos ajustes, etc. Nosotros probamos a hacer este juego para que puedas jugarlo de la manera en que quisieras a lo largo de estas líneas, pero ese enfoque hace virar un poco de la intención original del diseño.

Mundo Smash es el resultado de nosotros progresando hacia adelante en nuestra dirección original, con un montón de cambios de elementos en el campo, llevándolo a situaciones totalmente impredecibles. Nuestra inspiración aquí fue no copiar el formato de un juego de mesa, y las reglas simplemente no siguen estas líneas; el juego está diseñado con Smash Bros. en mente.

Está configurado para que todo tipo de cosas puedan suceder en un corto período de tiempo, por lo que es imposible adivinar quién va a ganar. Es un enfoque muy al estilo de Smash Bros., y si bien puede ser injusto a veces (como cualquier juego de mesa), está construido para que las personas se puedan reír de todo esto porque disfrutan de la experiencia. Me gustaría que reuniesen a vuestros amigos de Smash Bros. y probasen juntos este modo, tal vez jugando tres partidas para empezar.

Nosotros mismos nos involucramos en el modo multijugador, y en estos días hemos jugado al modo Mundo Smash. Es divertido, en parte debido a que está bien hasta cierto punto, sobre todo si las personas involucradas varían ampliamente en sus habilidades.