Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Sakurai habla sobre la inclusión del Dúo Duck Hunt en ‘Smash Bros.’, el Smash para 8 y más

Super Smash Bros. for Wii U fue lanzado en Japón la semana pasada, cosechando unas excelentes ventas y situándose en lo más alto de la clasificación de juegos más vendidos de la semana, incluso por encima de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa. De esta manera, la revista japonesa Famitsu se entrevistó recientemente con el director Masahiro Sakurai para charlar acerca de la última entrega de la exitosa serie de Nintendo.

Uno de los temas que Famitsu sacó a debatir fue la inclusión del Dúo Duck Hunt en el juego. “El Duck Hunt original es un juego muy importante”, dijo Sakurai, señalando que el título podría ser el juego de disparos que mayor ventas ha cosechado en el mundo desde que se lanzara con la NES en Estados Unidos.

Sakurai continuó diciendo que la reactivación de la configuración y de la diversión del juego original fueron unas de las razones para incluir al Dúo Duck Hunt entre los personajes de Smash Bros. Sin embargo, explica que “es muy importante cómo diferentes personajes hacen el juego interesante con su individualidad”. Según Sakurai, el Dúo Duck Hunt es algo que no se ha visto antes, y hay una tercera persona que ayuda al jugador cuando se ataca, imitando la pistola del juego original.

Otro tema interesante fueron las declaraciones de Sakurai sobre el Smash para 8 jugadores. Sorprendentemente, parece ser que el modo multijugador simultáneo para 8 jugadores estaba establecido en el documento del plan de proyecto de Super Smas Bros. Melee.

“Fue una cosa que tuvimos en cuenta a la hora de pensar en el seguimiento de Smash Bros.“, señaló Sakurai. Lamentablemente, “era más que imposible”, principalmente debido al rendimiento técnico de la consola. Sin embargo señaló que con esta nueva entrega habían podido introducir esta esperada característica gracias a las posibilidades que ofrece Wii U.

También se debatió acerca de cómo las figuras amiibo están ayudando a vender Super Smash Bros. Sakurai afirmó que este tipo de figuras era algo en lo que ya había pensado antes. La idea de crear los amiibo se presentó a Nintendo en el mes de febrero, y después de eso, “se confirmó la implantación y comenz la producción”.

Por último, Sakurai también proporcionó algunas palabras sobre las diferencias existentes entre Super Smash Bros. for 3DS y for Wii U. El creativo japonés afirmó que las grandes características exclusivas de cada versión, Smashventura y Mundo Smash, se decidieron al comienzo de la fase de desarrollo de los juegos, usando cada una las características únicas de su hardware.

En cuanto a los planes de futuro, Sakurai comentó que ahora están centrados en la distribución de Mewtwo, y que a partir de ahí no hay nada decidido. ¿Qué os parecen sus declaraciones?