Sakurai explica por qué Bandai Namco Games participó en el desarrollo de ‘Super Smash Bros’

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Sakurai explica por qué Bandai Namco Games participó en el desarrollo de ‘Super Smash Bros’

Ha quedado claro que la última entrega de Super Smash Bros se ha convertido en todo un referente de la saga, incluso uno de los mejores títulos que hemos recibido este año. En el arduo proceso de desarrollo del título encontramos, además del mítico Masahiro Sakurai, a empresas de gran calibre, a destacar la participación de Bandai Namco Games en el proyecto.

En una reciente entrevista a Sakurai realizada por el medio Nintendo Dream, el creativo japonés explicó las causas por las cuales decidió que la compañía experimentada en multitud de títulos de lucha participase en el desarrollo del nuevo título de la saga Smash Bros. Aludiendo a la vasta experiencia que tienen en este género, las palabras de Sakurai fueron las siguientes:

ND: Este juego fue producido  junto a Bandai Namco Games, ¿qué ocurrió para que esto pasase?

MS: Cuando creamos Kid Icarus 3DS, reunimos gente en varios puestos, pero experimentamos problemas y tuvimos remordimientos por esta decisión. Tuve que hacer entrevistas y otros deberes, lo que equivale a un montón de tiempo y trabajo. Obviamente, todos tenemos diferentes niveles de experiencia y diferentes formas de trabajar, entonces traerlos a todos fue difícil. Para resolver este problema pensamos si era mejor tener una única compañía para nosotros, entonces elegimos trabajar con Bandai Namco Games, que produjeron Tekken y otros títulos. Cuando pensamos sobre una compañía japonesa que hubiese hecho una larga escala de juegos de lucha, solo estaba esta. Habría sido bastante difícil para otras compañías, pienso.

ND: ¿Estás contento con cómo fue la actual producción?

MS: He aprendido a cómo mantenerlo dentro y no ir al baño. Ha sido bastante difícil para mi trasero (risas).

ND: ¡Por favor, no lo hagas! Actualmente tienes algunos problemas de salud, ¿verdad? Te escuchamos decir que ya no podías mover la mano derecha.

MS: Incluso ahora teniendo una tendinitis o algo parecido que no se ha curado todavía, he usado, por ejemplo, mi mano izquierda para mover cosas. Smash Bros siempre es extremadamente difícil de desarrollar. Pensando en esto de nuevo, soy bastante afortunado de no haber caído enfermo en el pasado. Me he tomado tranquilamente este tiempo y para hacer además ejercicio.

sakurai

Fuente