Presentación de la segunda tanda de amiibo

Artículos Noticias Wii U

Presentación de la segunda tanda de amiibo

La segunda tanda de las figuras Amiibo llega a las tiendas mañana mismo, y Nintendo ha organizado una presentación a la que hemos asistido junto con otros medios del sector. Si ya estábamos encantados con las primeras 12 figuras que ha lanzado Nintendo al mercado, ahora con el “refuerzo” de las seis nuevas, estas navidades no vamos a tener que rascarnos el bolsillo, sino que vamos a tener que excavar en él si queremos conseguir todas y cada una de ellas. Las figuras que podréis conseguir a partir de mañana son: Zelda, (The Legend of Zelda), Capitán Falcon, (F-Zero), Luigi, (Super Mario), Diddy Kong, (Donkey Kong), Little Mac, (Punch-Out!!) y Pitt, (Kid Ikarus).

Ahora bien, la presentación. La presentación corrió a cargo de Omar Álvarez, el responsable de prensa especializada de Nintendo España, y en ella nos ha explicado el funcionamiento de las figuras Amiibo, así como una demostración de su funcionamiento en Super Smash Bros y otros juegos con los que son compatibles. Aunque antes de esto, nos hizo subir al tren del tiempo para remontarnos a los orígenes de Nintendo, a cuando fabricaban juguetes.

Como bien sabréis, Nintendo mucho antes de fabricar consolas, se dedicaba a la fabricación de juguetes de todo tipo, de entre los cuales nos ha enseñado las famosas cartas Hanafuda, (de las que tenéis un gran tema para 3DS), hasta juguetes algo más locos como por ejemplo, uno que hacía test del amor. Dudamos que dicho juguete funcionase, porque de ser así veríamos a la propia Nintendo presentando Hombres y Mujeres y Viceversa, y mejor como que no, ¿verdad?

Bien, pues tras este pequeño viaje en el tiempo bajo el eslogan “Nintendo vuelve al juguete” volvemos a la actualidad para ver una demostración del funcionamiento de dichas figuras a cargo de Omar. Para ello sacó a un Pikachu nuevo que enfrentó a un Amiibo de Samus de su “cosecha” llamado “Katty Perry”. Y para nuestra sorpresa, el Pikachu que empezó desde el nivel 1, ganó a la CPU y al Amiibo de Samus con nivel 25. Sí, tiene pinta de convertirse en un Pokémon legendario imparable. Al concluir la presentación, dieron paso a una ronda de preguntas en las que pudimos saber que la primera remesa de las figuras está siendo todo un éxito, cumpliendo con las expectativas que la compañía tenía en ellas. También se preguntó sobre posibles packs de las figuras, pero acabaron diciendo que no tienen ahora en mente nada de aquello, pero que sí confirmaron que se harán nuevas figuras algo más pequeñas y tal vez que no sean solamente franquicias de la compañía, como es el caso de Sonic o MegaMan. Aunque eso son cosas que el tiempo dirá.

Y para terminar, nos tenían preparado un desayuno acorde con las fechas en las que estamos: un mega roscón de reyes. Pero no uno cualquiera, sino un roscón con ganas de hacer “amiibos” porque en él estaban escondidos los nuevos Amiibo que saldrán mañana a la venta. Desafortunadamente no nos tocó ninguno, pero bueno, seguro que tenemos más suerte la próxima vez, y si no, ya nos montamos nosotros nuestro roscón Amiibo.

Esperamos todos vuestros comentarios sobre qué os parece la nueva oleada de figuras y si tenéis intención de comprarlas todas. Yo ya os digo que ojalá fuese rica, porque vamos, una vitrina en mi casa con todas y cada una de las figuras quedaría perfecta en mi habitación, ¿a que sí?