Nintendo y Philips llegan a un acuerdo global sobre las licencias de patentes

Destacados Noticias

Nintendo y Philips llegan a un acuerdo global sobre las licencias de patentes

A principios de este año la empresa de electrónica holandesa Royal Phillips presentó una demanda contra Nintendo por lo que sentían era una violación de patentes, relacionada con su patente sobre Virtual Body Control Device (Dispositivo virtual del control del movimiento corporal), así como del User Interface System Based on Pointing Device (Sistema de interfaz de usuarios basado en un dispositivo de señales).

Inicialmente Phillips  no sólo pedía una compensación económica, sino también la prohibición de la venta de la Wii y Wii U. Luego, en junio, los tribunales del Reino Unido le concedieron a Philips una victoria, aunque le concedían a Nintendo el derecho para apelar.

Ahora bien, hoy nos enteramos de que las dos empresas han llegado a un acuerdo global que debía anunciar la empresa japonesa. Nintendo ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo global de licencias de patentes con Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA). Como parte del acuerdo, Nintendo y Philips se cruzarán porciones de la cartera de licencias de patentes de cada empresa. Este acuerdo pone fin a los litigios sobre patentes de nulidad interpuestos contra Philips por Nintendo en varios países, así como los procedimientos de infracción de patente presentadas por Philips contra Nintendo.

Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Philips, ya que demuestra que ambas empresas reconocen la importancia de los derechos de propiedad intelectual, dijo Martina Franke, asesora general de Nintendo Europa. Nintendo tiene una importante cartera de IP´s y una larga historia de desarrollo de productos innovadores siempre desde el respeto de los derechos de propiedad intelectual válidos de los demás.

Los detalles financieros y otros términos del contrato de licencia no serán revelados.

General Images Of Nintendo Ahead Of Earnings