Nintendo of America contrata una nueva firma para seguir luchando contra la piratería

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Nintendo of America contrata una nueva firma para seguir luchando contra la piratería

El obstáculo más grande contra el que han tenido que luchar las plataformas de videojuegos desde el principio de los tiempos es la piratería, y es que el software sin importar si viene en disco, USB o contenido digital, se está convirtiendo cada vez en un producto muy costoso.

Este es uno de los temas contra los que Nintendo se ha visto obligado a luchar constantemente al pasar de los años. Gracias al avance de la tecnología y la inversión de la compañía en este aspecto, las cosas no son tan malas hoy como lo fueron en la era de Wii y DS, pero no obstante, sigue siendo un problema.

La página politico informa ahora que Nintendo of America ha contratado a Choe Groves Consulting para presionar al gobierno federal en temas relacionados con la propiedad intelectual, el comercio internacional y las medidas contra la piratería. Jennifer Groves, un ex director senior de la propiedad intelectual y la innovación en la oficina del representante comercial de Estados Unidos, hará presión en nombre de Nintendo. Desde finales de 2009, Nintendo of America ha gastado solo 50.000 dólares en grupos de presión.


Archivado en:  Nintendo of America