Nintendo gana un juicio sobre patentes de Wii U y Wii

Destacados Noticias Wii U

Nintendo gana un juicio sobre patentes de Wii U y Wii

Recientemente el juzgado federal de apelaciones ha reestimado a Nintendo Company como la ganadora frente al juicio contra Creative Kingdoms por un caso de infracción en la comisión internacional de comercio o ITC. Creative Kingdoms, de hecho, le pidió a la comisión que bloquease la importación en el país de cualquier consola Wii U o Wii y se reafirmó que las patentes de la compañía eran invalidad y que no debían haber sido emitidas. Todo esto ocurrió a razón de que Creative Kingdoms reclamó mas de lo que había inventado.

Es decir, las patentes de Nintendo cumplen con todos los requerimientos exigidos por el ITC y son validos para todas las regiones. Richard Medway, vicepresidente de Nintendo América dijo sobre las noticias de hoy lo siguiente:

“Estamos encantados con la decisión final del juzgado. La memoria de seguimiento de Nintento demuestra que nosotros fehacientemente defendemos las leyes en lo referente a las patentes, particularmente cuando las patentes están siendo extendidas más allá de las ideas de los inventores. Nintendo continua desarrollando productos nuevos únicos e innovadores mientras que a su vez respeta los derechos de propiedad intelectual de otros.”

Fuente | Nintendo PR