Nintendo gana otro caso de patentes de Wii frente a UltimatePointer

Noticias Wii Wii U

Nintendo gana otro caso de patentes de Wii frente a UltimatePointer

Si bien el sábado compartimos con vosotros un caso de patentes ganado por parte de Nintendo, hoy os traemos otra del estilo, y es que, ayer mismo Nintendo ganó un caso de patentes en un tribunal federal en Seattle con el Juez Robert S. Lasnik, el cual concluyó declarando que la Wii no infringe ninguna de las patentes creadas por la compañía UltimatePointer, LLC. Se determinó, además, que un juicio no era necesario ya que numerosas reclamaciones propuestas por parte de UltimatePointer no eran válidas.

El Juez Jefe Leonard Davis del Eastern District of Texas también defendió unos resultados similares antes de que el caso fuera trasladado a Seattle. El Juez Davis concluyó declarando que Nintendo no infringía ninguna patente, al igual que el Juez Lasnik.

Estas fueron las declaraciones que compartió Richard Medway, vicepresidente de Nintendo of America y consejero general adjunto:

Estamos muy contentos con estas decisiones, que confirmaron la posición que Nintendo tenía desde el principio – no hemos infringido ni ahora ni nunca esas patentes. El resultado en este caso, una vez más, demuestra que Nintendo seguirá defendiendo enérgicamente sus innovaciones contra las demandas por patentes, incluso si tuviese que hacerlo en varios tribunales y comprometer recursos significativos para defenderse. Nintendo sigue apoyando las reformas para reducir los casos de patentes innecesarios e ineficientes como éste entre empresas de tecnología en los Estados Unidos.

consola wii

Fuente.