Miyamoto nos ofrece importantes novedades en relación a Mario, ‘The Legend of Zelda’ Wii U, amiibo…

Noticias Wii U

Miyamoto nos ofrece importantes novedades en relación a Mario, ‘The Legend of Zelda’ Wii U, amiibo…

La agencia de noticias The Associated Press ha publicado una entrevista verdaderamente notable con Shigeru Miyamoto. Últimamente este genio de los videojuegos está dejando un gran número de entrevistas y noticias, lo cual es una gran noticia para los jugadores de Nintendo, y es que Miyamoto siempre ha contestado a todas las preguntas, dejando verdaderas sorpresas.

La entrevista nos ha dejado una amplia gama de preguntas y respuestas sobre varios temas, que se pueden resumir en los siguientes apartados:

  • Tarjetas amiibo.
  • El inmenso mundo abierto que vimos de Zelda.
  • Las novedades que va a aportar Starfox Wii U en cuanto a jugabilidad.ç
  • Es poco probable ver una película de Mario, y menos en este rumor de que la produciría Sony.
  • El nuevo papel que asumirá Mario en su nuevo juego.
  • Una pequeña broma sobre la sucesora de Wii U. “tenemos líneas de producción que están trabajando en las ideas de lo que podría ser el próximo sistema”


A continuación dejamos la entrevista traducida, donde veremos las preguntas del entrevistador resaltadas en negrita y las respuestas de Miyamoto en letra normal:

Parece que amiibo ha sido un éxito desde su lanzamiento conjunto con Smash Bros. Usted ha anunciado que amiibo será compatible con próximos juegos de Wii U como Mario Party 10 y Yoshi´s Wolly World pero, ¿de qué otra forma están pensando emplear las figuras en el futuro?

Vamos a seguir haciendo juegos futuros que tendrán la funcionalidad con los caracteres amiibo como un regalo adicional para las personas que las compraron. Más allá de eso, estamos viendo cómo podemos utilizar la funcionalidad amiibo en el futuro, incluyendo tarjetas y otras cosas.

Si se suspende la creación de ciertas figuras amiibo ¿van a seguir incluyéndolas funcionalmente en futuros juegos?

No estamos haciendo promesas para ciertas figuras, pero las figuras amiibo están diseñadas para que ciertos juegos puedan tener amiibos específicos para ellos. Otros juegos pueden aprovechar pasados amiibos si los desarrolladores quieren hacer su juego compatible con ellos. En el futuro tenemos la opción, si ciertas figuras amiibo ya no están disponibles en las tiendas, de lanzar un amiibo en forma de tarjeta con la misma funcionalidad.

Recientemente hemos podido tener acceso a una vista preliminar de imágenes del juego del Zelda del próximo año. ¿Cuál es su estrategia para Zelda en la Wii U?

Una de las principales cosas que queríamos hacer era volver al concepto de mundo abierto de los juegos originales Zelda y lo diseñamos con eso en mente. Eso es realmente la dirección en la que el equipo va. Esta vez, hemos traído de vuelta el caballo de Link, Epona, y su arco y flecha, pero lo que hemos decidido, que es realmente divertido, es ser capaz de caminar libremente en este mundo y elegir lo que quiere hacer y cómo desea explorar. No puedo hablar mucho sobre ello, pero una de las cosas que estamos trabajando en este momento es que, a medida que juega, el mundo va a cambiar y va a ser afectado por lo que elijas hacer.

Usted está personalmente trabajando en un nuevo juego de Star Fox ahora. Se siente como demasiado largo el tiempo desde que hemos visto a Fox pilotando su Arwing. ¿Qué estará tramando ahora?

Me gusta crear mecánicas de juego más que historias. La historia podría no ser demasiado diferente de anteriores juegos de Star Fox, pero la mecánica de juego se va a sentir muy diferente debido al sistema de dos pantallas de la Wii U GamePad con la pantalla y la televisión. Se va a hacer de una manera muy divertida y única de jugar.

Saltó últimamente el rumor de que una de las filiales de Sony estaba trabajando en una película de animación de Mario Bros. ¿Es eso cierto? Si es así, ¿cuál sería su papel en la película, y cómo visualiza una nueva película de Mario?

He oído algo sobre eso esta mañana. Lo que es interesante es que en los últimos 20 años, la gente viene a nosotros de forma base bastante regular, para hablar sobre la creación de una película de Mario. Hay momentos en que esas ideas terminan justo cuando las traen a nosotros, y otras veces vamos a escuchar las presentaciones. No es muy inusual, y es algo que hemos estado haciendo durante mucho tiempo. Yo particularmente no tengo una visión de una próxima versión de Mario en película.

Mario ha estado ocupado en la Wii U con Super Mario 3D World el año pasado y ahora Mario Kart 8. ¿Se tomará el próximo año como sabático? ¿Qué podemos esperar de la franquicia en el futuro?

Desde que se vió por primera vez a Mario, la gente lo comparó con Mickey Mouse. Siempre he dicho que Mickey Mouse evolucionó con cada película nueva de animación. Usted vio Mickey Mouse cada paso del camino. Desde el principio, quería que Mario fuera ese personaje en el mundo digital, por lo que con cada evolución digital, Mario estaba allí para marcar el comienzo de la nueva era. Creo que tal vez, cuando soltemos el próximo sistema de hardware, usted podrá ver a Mario asumir un nuevo papel en un nuevo juego.

Sé que está trabajando en Star Fox, pero más allá de eso, ¿continuará diseñando juegos para la Wii U, o están ya pensando en un nuevo hardware?

Estamos concentrados en ofrecer una robusta gama de software de Wii U para el próximo año. Parece que hemos logrado hacer eso este año y la gente está muy contenta con lo que hemos hecho en Wii U. Por el momento, nuestra atención se centra en el hardware de Wii U, pero Nintendo en su conjunto cuenta con grupos de trabajo sobre ideas para los nuevos sistemas de hardware. Mientras estamos ocupados trabajando en software para la Wii U, tenemos líneas de producción que están trabajando en las ideas de lo que podría ser el próximo sistema.

Miyamoto

Cómo hemos podido leer, Miyamoto “se moja” en todos los temas y nos deja jugosas novedades. Si Link ha dado este año el salto a las carreras de karts, ¿qué novedades le podrán esperar a Mario? Esperemos que pronto podamos verlo.