Metacritic declara a ‘Super Smash Bros. for Wii U’ como juego del año 2014

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Metacritic declara a ‘Super Smash Bros. for Wii U’ como juego del año 2014

La famosa plataforma de análisis, Metacritic, que se encarga de reunir los análisis de cientos de páginas y revistas respetadas en la industria de los videojuegos, ha publicado una entrada que contiene mucha información interesante acerca de los análisis durante este 2014. Lo más resaltante de esta información e inaugura estos datos es el reconocimiento a Super Smash Bros. for Wii U como juego del año de Metacritic este 2014, con la puntuación más alta recibida para un juego nuevo (92 de 100).

Hubo tres otros títulos con mayor puntuación que Super Smash Bros. for Wii U, pero que realmente no entran en la categoría de juegos nuevos debido a que son remasterizaciones de juegos vistos anteriormente. Estos son Grand Theft Auto V para Xbox One (97 de 100), Grand Theft Auto V para PS4 (96 de 100) y The Last of Us Remastered (95 de 100).

La página también muestra una table con la comparación de mejores análisis disponibles en las diferentes consolas, en la que Wii U se ha posicionado en el tercer lugar por encima de PC, PS3 y Xbox 360. Además la tabla indica el número de exclusivos de calidad disponibles en la consola (aquellos con notas mayores de 75), en donde los 9 títulos desarrollados por Nintendo entraron en la categoría y sitúa a la consola como la segunda plataforma de sobremesa con mejores exclusivos, si tomamos en cuenta a la PC.

Por otra parte la Nintendo 3DS lidera la lista de plataformas portátiles con un mayor número de juegos con notas altas en los análisis, y además el impresionante número de 17 títulos exclusivos con notas mayores a 75 puntos, a diferencia de los 5 títulos disponibles en la consola portátil de Sony.

Podréis ver la lista a continuación: