Los jugadores de ‘Super Smash Bros.’ se quejan de que Diddy Kong es demasiado poderoso

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Los jugadores de ‘Super Smash Bros.’ se quejan de que Diddy Kong es demasiado poderoso

Parece ser que Sakurai y su equipo no podrán satisfacer nunca al completo a todos los jugadores de Super Smash Bros. Si bien esto ya se había dado con anteriores títulos, la historia se repite una vez más en las entregas de esta afamada serie para Nintendo 3DS y Wii U.

Es cierto que ya habíamos recibido algunos problemas relacionados con algunos personajes, sobre todo en la versión portátil del juego, pero ahora vuelven a surgir más conflictos relacionados con un personaje en concreto.

Curiosamente no se trata de Little Mac, el personaje que menor rango de victorias tenía, sino de un caso en el que sucede justamente lo contrario. Al parecer, Diddy Kong ha sido el responsable de que el público se queje una vez más, en concreto por sus ataques aéreos, los cuales parecen poner un mayor porcentaje que los del resto de personajes.

El medio informativo Kotaku ha entrevistado a un número significativo de jugadores para que hablaran sobre la percepción que éstos tenían sobre este pequeño mono. Según alguno de ellos, Diddy tiene un movimiento que puede poner hasta un 100% de porcentaje e incluso dejar KO a los adversarios directamente.

El jugador Max Ketchum, alias Doom, ha compartido numerosos detalles sobre este problema relacionado con Diddy Kong. Estas fueron sus palabras:

Déjame aclarar esto diciendo que, en mi opinión, si Diddy Kong pusiera un 25% de porcentaje con el ataque aéreo (saltar + A en el aire), el personaje no estaría desequilibrado. Seguiría siendo un personaje poderoso, pero algunos jugadores poderosos pueden convertirse en una causa degenerativa del valor competitivo del juego.

A partir del lanzamiento de Smash para 3DS, la gente comenzó a notar que Diddy era un personaje muy poderoso. Jugadores como Leffen (Suecia), Jtails (Nueva York), Edge (Japón), Cyve (Alemania) y Zinoto (Michigan) que jugaban con Diddy Kong, dieron increíbles palizas a través del multijugador online.

Cuando se lanzó la versión de Wii U, muchos de los jugadores profesionales que asistieron a un torneo invitacional de lanzamiento organizado por Sky Williams en el sur de California afirmaron que Diddy Kong era el boleto directo a la victoria debido a su curva de aprendizaje y a su potencial devastador.

super smash bros 5

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que están en lo cierto? ¿Habéis notado algo extraño al jugar con este personaje? ¡Infórmanos de todo en los comentarios!