‘FAST Racing Neo’ ha estado en desarrollo desde finales de 2012

Noticias Wii U

‘FAST Racing Neo’ ha estado en desarrollo desde finales de 2012

En una entrevista con KonsoliFIN, Manfred Linzner de la desarrolladora Shin’en ha anunciado que llevan trabajando en FAST Racing Neo desde finales de 2012, justo después de concluir con su anterior proyecto llamado Nano Assault Neo lanzado para la eShop de Wii U el 18 de noviembre de 2012.

Durante la entrevista también ha comentado que ha sido todo un reto para ellos llevar la calidad gráfica a los niveles de cualquier juego de carreras disponible en otras consolas como PS4, Xbox One y también en PC. Esto resultó especialmente difícil tomando en cuenta que poseen un equipo de personas menor que el de otras compañías y que el hardware de Wii U hizo que llevar el juego a 60fps fuese “una tarea casi imposible”.

No es primera vez que por parte de la compañía atacan al hardware no solo de Wii U, sino de todas las consolas en general, ya que un par de meses atrás Shin’en comentó a través de su cuenta de Twitter que “técnicamente: todas las consolas están obsoletas.”

A continuación os dejamos con un pequeño párrafo extraído de la entrevista:

Empezamos con FAST Racing Neo justo después de terminar con Nano Assault Neo. Así que fue a finales de 2012. Un gran reto era conseguir que estuviese a la par o incluso más allá que otros juegos de carreras en PC, PS4 y XB1 en calidad visual. Esos juegos son llevados a cabo por equipos muy grandes y profesionales (en torno a 30 o 100 veces más grande que nosotros). Sólo la alta cantidad de geometría que necesitas producir para ese dulce aspecto ‘Nex Gen’ es una locura. Sin mencionar la casi imposible tarea de renderizar todo eso a 60fps en la Wii U. De todos modos, nos gustó ese desafío. Sentimos que hacemos nuestro mejor trabajo cuando somos desafiados. Necesitas encontrar caminos creativos.