Famitsu analiza ‘Final Fantasy Explorers’ con un 32/40

Nintendo 3DS Noticias

Famitsu analiza ‘Final Fantasy Explorers’ con un 32/40

Famitsu ha publicado su análisis de Final Fantasy Explorers, el más reciente título de Square Enix estrenado en exclusiva para Nintendo 3DS en Japón y que llegará en algún momento de 2015 para otros continentes fuera de Asia. La conocida plataforma japonesa ha expresando sus opiniones acerca del juego en cuatro pequeños párrafos que hacen referencia a la sensación que transmite el juego y la mecánica de la jugabilidad.

Os dejamos con el análisis a continuación, para que sepáis qué esperar de esta entrega:

Este juego da la impresión de ser “un MMORPG fácil de jugar”. Es divertido para luchar y combinar libremente numerosas habilidades. Los elementos RPG son fuertes, de tal forma que las personas que no son tan buenas en la acción pueden jugar también. Hay multijugador, por supuesto, pero el modo campaña también está incluido. Muchos trabajos y habilidades (las cuales amplían la jugabilidad) son desbloqueadas alrededor de la mitad del juego, por lo que es una lástima que el camino se sienta un poco repetitivo.

Hay un alto grado de personalización, ya que puedes elegir un conjunto de habilidades con abundantes opciones sin estar demasiado atado a un trabajo. Las batallas nos recuerdan a un MMORPG, ya que los jugadores pueden asumir diferentes roles y mostrar personalidad con habilidades individuales. Es muy suave cambiar al multijugador, ya que se puede entrar y salir fácilmente. El sistema es grande y es fácil disfrutar el juego cooperativo debido a que las misiones pueden ser terminadas en un corto tiempo. El sentido de luchar por una causa es también bastante fuerte.

Los MMORPG son comunes en consolas de sobremesa y PC, pero es divertido jugar uno de esos juegos alegremente con un sistema portable. El grado de libertad es alto y es divertido que los jugadores puedan practicar diversos estilos de juego dependiendo de las habilidades elegidas. También es agradable que con excepción de las armas, el equipo no está ligado a un trabajo. En el multijugador, puedes desempeñar un papel o compartir los efectos de un poderoso movimiento que haga que jugar sea más interesante. Sin embargo, con el fin de demostrar este tipo de jugabilidad, las explicaciones deberían ser un poco más simples para que sea más fácil entenderlas.

Como este juego se basa en el espíritu de juegos de caza y acción, es fácil confundirlo como uno de esos, pero en lugar de centrarse en la acción se siente más como un MMORPG similar a Final Fantasy XIV.  Es importante hacer el mejor uso de las funciones de personalización o habilidades estratégicamente y se vuelve agradable luchar inteligentemente. Debido a que el juego se puede jugar en muchas diferentes maneras, también hay una gran cantidad de elementos que soportan desafíos hechos personalmente (como Nuzlocke en los juegos de Pokémon). Sn embargo, probablemente te tomará algo de tiempo entender los aspectos interesantes del juego.

Final Fantasy Explorers (4)