Entrevista con Hayashida, productor de la serie ‘NES Remix’

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Entrevista con Hayashida, productor de la serie ‘NES Remix’

A través de su red social, Nintendo ha compartido una entrevista con el productor de la serie NES Remix sobre la versión de Nintendo 3DS y algunos temas más. Podréis disfrutar de la mayor parte de la entrevista que hemos traducido para vosotros a continuación:

Amy:

¡En primer lugar, gracias por estar con nosotros Sr. Hayashida! Creo que el NES REMIX Pack, el cual incluye NES REMIX I y NES REMIX II en un disco, ¡es un gran juego para las vacaciones! ¡Puedes rotar el control alrededor al jugar con tu familia y jugar juegos remasterizados de los clásicos juegos de NES!

Además, Ultimate NES REMIX para Nintendo 3DS se lanza hoy, así que aquí está mi primera pregunta: ¿Creaste la versión de 3DS porque había una gran demanda de ella?

Hayashida:

Eso es correcto. Después de NES REMIX lanzado para Wii U, hemos recibido un inesperado gran número de peticiones de una versión de 3DS. Para ser honesto, pensé que los cortos desafíos de ritmo rápido en este juego son perfectos para consolas portátiles. Sin embargo, el poder de la máquina de la Wii U nos permitió hacer muchas cosas en este juego, así que pensamos que este juego será imposible de operar en un sistema 3DS.

Esto puede sonar un poco técnico, pero con el fin de reproducir fielmente todas las características detalladas de los juegos de NES, tuvimos que romper el sistema NES en sí para recrear un sistema NES preciso y de reacción rápida en el juego. Además, para este juego, no sólo tuvimos que recrear el sistema NES, sino también necesitábamos que el poder de la máquina corriera todos estos juegos remasterizados.

Cuando en realidad intentamos hacerlo para 3DS, como esperamos, no funcionó en su momento (risas). Después de eso, hemos probado varias maneras de conseguir que NES REMIX operase en un sistema 3DS, y finalmente lo hicimos funcionar. en realidad, no estábamos seguros si este juego podría ser lanzado para 3DS hasta un mes antes de finalizar esta versión del juego.

Amy:

¡Eso suena muy difícil! Estoy muy feliz de poder jugar juegos de NES REMIX en Nintendo 3DS. ¡Muchas gracias Sr. Hayashida por hacerlo posible!

Sé que las versiones de Wii U de NES Remix y Ultimate NES Remix son divertidas en diferentes maneras. ¿Podría contarnos sobre algunas de las maneras en las que puedes divertirte específicamente en la versión de 3DS?

Hayashida:

Probablemente la característica más única en la versión de 3DS son las tablas de clasificación online para cada categoría. Esta característica también fue una petición popular en Miiverse. Puedes competir para ser el mejor en las categorías en las que eres genial, o competir con tus amigos en las tablas de clasificación para amigos.

Amy:

Por último, pero no menos importante, ¡me gustaría que el Sr. Hayashida respondiese a algunas preguntas de los usuarios Miiverse!

Pregunta 1: ¡Esta pregunta vino de Austin!

¿Cómo formulaste la idea para la serie NES Remix?

Hayashida:

Mi primer encuentro con Famicom, o NES para los usuarios fuera de Japón, fue cuando era todavía un estudiante. Naturalmente, tenía poco dinero para gastar en el momento, así que no pude jugar a muchos juegos que quería entonces… es por ello que he jugado muchos juegos diferentes de Famicom que no llegué a jugar en los días de trabajo. Sin embargo, si sólo estoy jugando juegos de Famicom todo el tiempo, sólo estaría aflojando mi ritmo, así que de alguna manera justifiqué jugar juegos de Famicom como parte de mi trabajo (risas).

Amy:

Pregunta 2: He aquí una pregunta de Evil Tyler:

¡Hola, Sr. Hayashida! ¡Gracias por hacer que el juego de Nintendo Entertainment System Remix! ¡Es súper divertido! ¿Cuál es tu juego favorito NES de el remix?

Hayashida:

Es realmente difícil elegir un favorito porque me encantan todos los juegos de la NES REMIX, pero yo diría que Super Mario Bros. 3 es el juego más refinado de todos los juegos de NES. También hemos incluido desafíos únicos de este juego, como el agregado de Mario Rana, así que esa es otra razón por la que me gusta.

Amy:

Pregunta 3: Esta pregunta es de Rayla:

¿Hay algún consejo que le gustaría dar a las personas que juegan “NES Remix” por primera vez?

Hayashida:

Cuando estás teniendo problemas para pasar un nivel, puedes ver los vídeos de repetición de otros jugadores en NES REMIX 2 y Ultimate NES REMIX en busca dereferencias.

Desafortunadamente, esta característica no está incluida en el primer juego NES REMIX… ¡pero estoy bastante seguro de que alguien te dará algunos consejos si pones una pregunta en Miiverse!

Oh, sí, hemos publicado algunos vídeos del juego en la habitación de desarrollo en la comunidad NES REMIX, así que por favor no olvides comprobar ésos de allí también!

Amy:

Pregunta 4: Esta pregunta es de Keenface.

¿Jugaste Famicom cuando eras más joven? ¿Cuál era tu juego favorito?

Hayashida:

¡Por supuesto! Hay demasiados juegos que me encantan, así que es difícil elegir un favorito. Este puede no contar como un “juego favorito”, pero cuando me encontré por primera vez con Donkey Kong cuando era niño, la expresión en el juego de barriles rodando por una pendiente fue muy sorprendente para mí en ese momento. Estos detalles pueden sonar bastante normales en estas fechas, ¡pero fue algo grande en aquel entonces! Así que, Donkey Kong tiene un lugar especial en mi corazón.

Amy:

Pregunta 5: He aquí una pregunta de Cameron.

Vi el vídeo de la lista de deseos de Tomodachi y uno de los Miis se veía como el Sr. Hayashida. ¿El señor Hayashida trabajó en Captain Toad: Treasure Tracker?

Hayashida:

Sí, en realidad soy el productor de Captain Toad:. Treasure Tracker. Era un gran desafío ajustar y comprobar el proceso de producción de este juego simultáneamente que el de Ultimate NES Remix.

Amy:

¡Gracias Sr. Hayashida por responder a estas preguntas de los usuarios de Miiverse que las enviaron! Por último, me enteré de que hay maneras divertidas de disfrutar de estos juegos en Miiverse. ¿Puede dar un último mensaje a los aficionados de NES REMIX en Miiverse?

Hayashida:

Quiero que todos vosotros sepáis que siempre nos complace recibir sus mensajes y comentarios en Miiverse. Por ejemplo, nos hace muy feliz de ver todos los mensajes creativos y divertidos que hacen utilizando sellos.

Hemos diseñado este juego con Miiverse en mente, así que podréis disfrutar de los juegos de NES REMIX aún más mediante el intercambio de recuerdos nostálgicos puestos como capturas de pantalla sobre los juegos y la lectura de mensajes de otros jugadores.

¡Espero que todos sigáis disfrutando de los juegos de NES REMIX mediante la plena utilización Miiverse!

Si os interesa, podréis encontrar aquí la entrevista completa en Miiverse.