El presidente de Nintendo Satoru Iwata cumple 55 años

Noticias

El presidente de Nintendo Satoru Iwata cumple 55 años

Satoru Iwata, el conocido presidente de Nintendo, está cumpliendo hoy 6 de diciembre sus 55 años. Nació en 1959 en Sapporo, Hokkaido, Japón. Se unió a HAL Laboratories en 1983 desarrollando juegos como Earthbound y la serie Kirby, antes de convertirse en el director de planificación empresarial de Nintendo en 2000. Dos años más tarde, fue promovido a director general. También es el primer presidente de Nintendo que no pertenece a la familia Yamauchi.

Lastimosamente el maestro Iwata ha tenido un turbulento 2014. El verano pasado, se sometió a una cirugía para extirpar un crecimiento de las vías biliares, y apenas recientemente retomó sus funciones a tiempo completo al frente de Nintendo. Por otro lado, después de años de declive, el índice de aprobación de los inversores del señor Iwata se vio en aumento este año, algo que sentó muy bien durante su situación.

Iwata ha visto el éxito de los sistemas Nintendo DS y Wii, y ha mantenido la compañía viva y coleando después de los difíciles comienzos con la Wii U y Nintendo 3DS. A través de su dirección de Nintendo y el bloque Iwata responde, el presidente ha establecido una firme relación con gran parte de sus fanáticos.

Desde aquí le deseamos un feliz cumpleaños a Satoru Iwata y esperamos que mantenga otro año en su cargo con mucha salud y tranquilidad.

Iwata


Archivado en:  Nintendo Satoru Iwata