Datos de ventas de amiibo y ‘Super Smash Bros’ en su primera semana en Japón

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Datos de ventas de amiibo y ‘Super Smash Bros’ en su primera semana en Japón

Recién ayer Nintendo compartió algunos datos sobre el rumbo que han tomado las ventas de amiibo en los Estados Unidos. Ahora tenemos nueva información acerca delo bien que lo están haciendo las figuras en Japón a una semana de su lanzamiento.

Según Media Create, un rastreador de ventas japonés, se han vendido hasta el momento unas 104.000 figuras amiibo, siendo Link el más popular de éstas con 16.000 unidades vendidas. Conocemos que la figura de Link funciona con Super Smash Bros, Mario Kart 8 y Hyrule Warriors, por lo que Media Create sugiere que los consumidores estaban interesados en desbloquear algunos objetos especiales también.

Media Create menciona también las ventas de Super Smash Bros. for Wii U. Al parecer se vendieron 228.000 copias en su primera semana, un número bastante bajo en comparación a las 820.000 vendidas por Super Smash Bros. Brawl en su primera semana.

Este nuevo Super Smash Bros es la primera versión de la serie en llegar a las plataformas Wii U y Nintendo 3DS, la versión de esta última lanzada en septiembre. Media Create especula que muchos más usuarios se hicieron con la versión para la portátil, la cual vendió 945.000 unidades en su primera semana en Japón y lleva hasta ahora un total de 1.788.000 unidades vendidas. Las ventas combinadas de la versión de Wii U y Nintendo 3DS suman un poco más de dos millones de copias vendidas solamente en Japón.

Figuras Amiibo