Dan Adelman: “Nintendo Japón es quien tiene la decisión final”

Destacados Noticias

Dan Adelman: “Nintendo Japón es quien tiene la decisión final”

En una reciente entrevista a Dan Adelman, ex-empleado de Nintendo encargado del departamento indie de la compañía, nos desveló algunos de los detalles de una de las compañías de videojuegos más importantes, centrándose en la filial americana bajo el mandato de Reggie Fils-Aime. En una entrevista donde se tocaron multitud de palos, Adelman hace hincapié en la influencia de Nintendo Japón en cualquier decisión, remarcando que la rama americana se encuentra sujeta a sus decisiones.

Uno de los aspectos tratados por el ex-directivo de Nintendo fue el bloqueo regional, un tema que incluso produce discrepancias en la compañía. En multitud de reuniones donde Nintendo of America discutía este tema, las decisiones únicamente competen a Nintendo Japón, encargada de dar la última respuesta. Tal y como comentó Adelman en la entrevista: “Hay límites entorno a lo que una filial como Nintendo of America puede realizar. Nintendo Japón está muy abierta a dar respuesta pero, en todo caso, es donde se hacen las decisiones finales“.

Tras estas palabras, está claro la subordinación de la filial ameriacana ante Nintendo Japón, encargada de toda decisión en la compañía. A pesar de todo aporte que puedan proporcionar, la influencia nipona está vigente, situación que aún encontramos en la empresa.

Fuente


Archivado en:  Dan Adelman eShop Japón Nintendo