Cifras de ventas en Francia de juegos y consolas Nintendo

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Cifras de ventas en Francia de juegos y consolas Nintendo

Poco a poco la situación de Nintendo parece ir cogiendo aire más fresco gracias, sobre todo, a los últimos lanzamientos sucedidos en su consola de sobremesa Wii U. A ello hay que sumarle el exitoso estreno de sus novedosas figuras Amiibo, que llegan con la intención de abrirse hueco en un mercado dominado por Skylanders y Disney Infinity.

Philippe Lavoue, director gerente de la filial de Nintendo en Francia, ha proporcionado una serie de cifras relacionadas con los productos de Nintendo, en general, vendidos en dicho país. Los datos son realmente halagüeños y dejan entrever hacia dónde se dirige la compañía nipona, cuyo crecimiento, más en Wii U, va aumentando paulatinamente.

A continuacin os lo detallamos:

  • Wii U: Más de 450.000 unidades vendidas. De estas, se habían vendido 300.000 hasta Diciembre del pasado año y para finales del presente año se espera alcanzar la cifra de 550.000 consolas, lo que equivale a un incremento del 50% del crecimiento interanual. Este dato es muy revelador ya que se ha obtenido un aumento cuantitativo respecto al anterior año, lo que viene ha demostrar el creciente interés del público por la Wii U y su resolución a la hora de adquirir la máquina.
  • Juegos en general: Actualmente las ventas se han multiplicado por tres a causa de la aparición de juegos como Mario Kart 8, Hyrule Warriors, Bayonetta 2 y el reciente Super Smash Bros. La calidad de dichos lanzamientos ha sido un punto de inflexión en la valoración de los usuarios franceses hacia Wii U, consola que ha recibido practicamente todo el impacto de títulos importantes.
  • Mario Kart 8: El juego acumula la cifra de más de 200.000 unidades vendidas, a las cuales hay que sumarle otras 70.000 provenientes de los packs.
  • Bayonetta 2: El aclamado juego de Platinum Games alcanza la nada desdeñable cifra de aproximadamente 60.000 copias desde su salida al mercado. El dato equivale al conjunto, teniendo en cuenta que está el pack del primer y segundo Bayonetta, así como Bayonetta 2 por separado.
  • Super Smash Bros: Puesto que su lanzamiento se ha realizado de forma casi inminente, aún no se disponen cifras cuantificadas aunque Philippe, se estima que hasta finales de año se vendan unas 200.000 unidades. Hay que especificar que esta aproximación solo es para la versión de Wii U.
  • Pokémon Ruby Omega / Zafiro Alfa: El gran éxito de la Nintendo 3DS ha conseguido alcanzar la cifra de 191.000 unidades vendidas durante el poco tiempo que lleva en las estanterías de las tiendas. Comparándolo con su homólogo Pokémon X/Y y teniendo en cuenta el mismo periodo de tiempo, las dos nuevas rehediciones lo sobrepasan con un 50% más de copias vendidas.
  • Consola 3DS: Hasta el momento se ha implantado un parque total de 3.150.000 unidades vendidas, siendo un 70% de su total gracias a juegos de Pokémon. Está claro que el éxito de la portátil de Nintendo está ligado inexorablemente a la saga Pokémon.
  • Figuras Amiibo: De igual forma que ocurre con el juego Super Smash Bros, se ha revelado una estimación aproximada de 200.000 unidades vendidas hacia finales de año. La cifra engloba todo el set de figuras disponibles hasta ese momento.

Está claro que en Francia tienen en muy buena estima los resultados estadísticos de los productos de Nintendo de cara a finales de este 2014. ¿Creéis que en España funcionará igual de bien o mejor aún?

yoshi mario kart 8