[Análisis] Paper Monsters Recut (eShop Wii U)

Análisis Noticias Wii U

[Análisis] Paper Monsters Recut (eShop Wii U)

En el año 2013 Mobot Studios sacó un juego para móviles llamado Paper Monsters, un simpático juego de plataformas y estética de papel. Ahora han decidido sacar una versión para la Eshop de Wii U remozada, con mejores gráficos y contenido extra llamada esta vez Paper Monsters Recut. ¿Valdrá la pena hacerse con este juego? A continuación el análisis.

Comenzamos nuestra aventura en Paperland, un mundo en el que absolutamente todo está formado por papeles, cartón y demás objetos para hacer manualidades. Al empezar controlamos a un ‘acartonado’ personaje. No, no quiero hacer el juego de palabras, en realidad el personaje es plano como el papel (¡Juro que no estoy queriendo hacer juegos de palabras!).

No sabemos el nombre del personaje, ni sus motivaciones y encima su diseño es mas bien cutre y no desprende carisma. Aparte, solo tiene dos movimientos, correr y saltar. He de admitir que no percibía a simple vista la diferencia entre caminar y correr al empezar el juego, y creo que sigo sin verlo. En cuanto a los saltos, como buen plataformas que es puedes pulsar el botón brevemente para hacer un mini-salto, o mantenerlo pulsado y… saltar mas alto, claro.

Aquí tenemos al protagonista.

Aquí tenemos al protagonista con su cara de estar feliz… y triste… y enfadado… y furioso por la muerte de su amada.

El juego tiene unos cuantos mundos bastante variados entre sí, como desiertos, fondos marinos o incluso planetas ubicados en el espacio exterior y gráficamente son simpáticos, pero en realidad están vacíos y lograr superar cada mundo te llevará unos cuantos minutos pues cada nivel se puede superar sin morir ni una vez y en 3 o 4 minutos.

Luego están los secretos que ”esconde” cada nivel. Lo digo sarcásticamente porque la verdad, los clips (los objetos secretos son clips dorados) los puedes ver a simple vista siempre y no tienen ningún misterio. Algunos escondidos detrás de paredes y poco más. Aparte de que no hay rutas alternativas ni parajes secretos, solamente hay unos tubos muy inspirados en Super Mario que nos pueden llevar entre mundos. Cabe decir que si consigues estos clips puedes desbloquear niveles para alargar un pelín la ya de por sí nímia duración del juego.

¿A qué os suena esto?

Pero si hay un punto que me ha hecho bajarle muchos puntos a este juego es sin duda alguna  el apartado sonoro. Aparte de escasas y repetitivas, las canciones son muy… MUY aburridas. No estuve motivado en ningún momento para ir dando brincos o derrotar jefes finales y acabé bastante harto y aburrido de este juego gracias a esto ya que oir mil veces la misma melodía, que encima ni es pegadiza, acabó por agotar mi paciencia.

Aquí una imagen del protagonista con el compositor del juego a su izquierda.

En conclusión, Paper Monsters Recut es un juego simplón, no muy carismático (no es la primera vez que se usa el papel como elemento jugabilistico) sin dificultad y la música es horrenda. Eso si, hay que decir que era un juego para móviles en un principio, y su estilo de partidas cortas casa bien con eso, pero si estás pensando en gastarte los 8 euros que cuesta en Wii U, te aconsejo que apartes la mirada de este juego y busques algo bastante más divertido y desafiante.

5.5

[Análisis] Paper Monsters Recut (eShop Wii U)

Puntuación Nintenderos: Nada del otro mundo

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Hay algún que otro nivel mas complicado que el resto y el diseño de algunos niveles está bastante inspirado.
Flojea en:
  • La música es repetitiva hasta el exceso.
  • La duración no supera las 3-4 horas.
  • El precio.