[Análisis] Heptrix (eShop Wii U)

Análisis Noticias Wii U

[Análisis] Heptrix (eShop Wii U)

Heptrix es un juego de puzles y estrategia desarrollado y distribuido por Jose Varela, basado en el clásico juego de Tetris. Esta entrega trae varias innovaciones tanto en su modo de juego como en su apartado visual, ofreciendo una jugabilidad básica y entretenida para los fanáticos de este tipo de juegos.

Jugabilidad

Como en todo juego basado en Tetris la jugabilidad consiste en distribuir correctamente el espacio de una serie de bloques que se van desplazando automáticamente de forma descendente y a paso lento hasta situarse encima de cualquier plataforma.

Todas las piezas de bloques constan de siente cuadros ordenados de diferentes formas para cada variación de color. Los colores que juegan un papel en este título son el amarillo, azul, rojo, morado y verde. Basta con completar una línea horizontal de bloques para que ésta desaparezca, sin importar el color de estos.

Cada vez que completemos siete líneas de bloques pasaremos al siguiente nivel. Además, cada vez que un bloque se asiente sobre una plataforma, se sumarán siete puntos a nuestro contador de puntos. También conseguiremos 70 puntos por cada línea de bloques que eliminemos, un número que aumentará drásticamente si desaparecemos varias líneas al mismo tiempo. La partida terminará cuando el primer bloque estable supere los límites superiores de la base cuadriculada.

La movilidad es uno de los puntos negativos que podrían ser destacados en este título. El efecto de proximidad en la tabla debajo de los bloques se ajusta muy bien con la estética moderna que se ha querido transmitir, pero resulta algo problemático intentar adivinar la trayectoria que recorrerá el bloque cuando queremos dejarlo caer rápidamente, lo que muchas veces nos obligará a contar las casillas. Otro defecto podría ser opciones de rotación son muy limitadas y reducen drásticamente el proceso de búsqueda de soluciones.

Controles

  • para mover hacia la izquierda.
  • para mover hacia la derecha.
  • y B para hacer caer el bloque rápidamente.
  • y A para girar la pieza.
  • para abrir y cerrar el menú de pausa.

Aspecto visual

El diseño estético del título le brinda una apariencia muy futurista que rompe con el estilo visual de los juegos de tetris a los que estamos acostumbrados. El juego se lleva a cabo en el espacio exterior, en medio de algún universo, con una imagen de fondo muy realista que va girando despacio y muestra algunas constelaciones, entre otros pocos efectos.

El espacio de juego consta de una plataforma cuadriculada de 24×14, más grande en la parte inferior que en la parte superior. De esta manera se crea un efecto de proximidad que se combina con la temática espacial reflejada en la ambientación de esta entrega.

Por desgracia, es fácil notar objetos con dientes de sierra e incluso pixelados, algo que nadie se espera de un título que maneja unos objetos tan simples como son los cuadros. En la pantalla del GamePad puede llegar a ser bastante desagradable a la vista puesto a que las dimensiones engañan y los objetos lucen un poco menos detallados que en el televisor.

Sonido

Consta de una única canción muy enérgica, aunque no llega a ser exageradamente llamativa. Ésta mantiene a los jugadores alertas y concentrados en la pantalla, pero puede llegar a volverse repetitiva. Los efectos sonoros también cumplen su estricta función en las acciones realizadas dentro del juego en sí mismo; efectos de sonido como el impulso de una figura hacia abajo o la eliminación de una línea de bloques están correctamente aplicados.

Diversión y entretenimiento

Para los amantes del Tetris, conseguirán diversión suficiente a la par que un nuevo modo de organizar las figuras. Normalmente el juego supone un reto para quienes no estén acostumbrados a este tipo de jugabilidad, pero puede volverse bastante aburrido para quienes ya tienen un alto nivel de experiencia, ya que no incorpora ninguna otra novedad más que el sistema de puntos y la velocidad durante los próximos niveles.

Siempre está la posibilidad de esforzarnos el doble para superar una antigua puntuación máxima para compartirla y compararla con la de otras personas dentro de Miiverse, la red social de Nintendo. De esta manera siempre estaremos al tanto de los records más impresionantes en el título, sin estar obligados a competir.

Conclusión

Las personas que aprecien los juegos de puzles se sentirán realmente encantados de adquirir esta moderna entrega por un precio de 1.99$ en la eShop norteamericana de Wii U. Su mayor defecto es la dificultad en sus controles, que probablemente te hará cometer un par de errores de vez en cuando. No contiene muchas opciones y su interfaz va directamente conectada al juego.

El nivel de dificultad aumenta conforme superamos los niveles. Algo que incrementará las horas de juego será superar las antiguas puntuaciones; siempre y cuando no te aburras en el intento. Es en definitiva bastante monótono y repetitivo, algo típico en este tipo de juegos que va de la mano con su precio.

4.0

[Análisis] Heptrix (eShop Wii U)

Puntuación Nintenderos: Necesita mejorar

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Novedosa jugabilidad, sistema de puntos y temática en este tipo de juegos.
Flojea en:
  • Controles limitados, aspecto visual poco trabajado, sonido repetitivo y no cuenta con opciones generales.


Archivado en:  eShop