Ventas de Nintendo en EE.UU. en octubre: Wii U aumenta un 47%

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Ventas de Nintendo en EE.UU. en octubre: Wii U aumenta un 47%

Nintendo ha emitido una respuesta al informe de NPD de este mes. Lo más destacado de este reporte es el juego Super Smash Bros. 3DS, que ha vendido 1,2 millones de unidades físicas y digitales combinadas. Gracias a un fuerte octubre, el juego movilizó 485.000 copias y es el título de portátil más vendido del año. Super Smash Bros. 3DS es ahora el décimo juego de 3DS que ha vendido al menos un millón de unidades en los Estados Unidos.

Nintendo también mencionó a Wii U en su declaración. Hasta ahora en el 2014, las ventas de hardware y software se han incrementado en un 47% y 84% respectivamente. Os dejamos con la respuesta completa de Nintendo a continuación:

Ya es oficial: Smash es un éxito. A pesar de sólo estar en el mercado por un poco más de un mes, Super Smash Bros. para Nintendo 3DS ya ha vendido 1,2 millones de unidades físicas y digitales combinadas en los Estados Unidos, únicamente. El juego vendió más de 485.000 unidades en total en octubre, convirtiéndose en el décimo título de Nintendo 3DS que vende al menos 1 millón de unidades en los Estados Unidos. El juego Super Smash Bros. para Nintendo 3DS es el título de portátil más vendido en lo que va de 2014, pero se enfrentará a un duro desafío para aferrarse a ese título cuando las próximas grandes aventuras de Pokémon, PokémonOmega Rubí y Pokémon Alfa Zafiro, lleguen el 21 de noviembre.

Wii U sigue teniendo un año muy fuerte. A través de los primeros 10 meses de 2014, las ventas totales de hardware y software de Wii U se han incrementado en un 47 por ciento y 84 por ciento, respectivamente, con respecto al mismo período en 2013. Esas cifras son a la vez un punto que crecerá con a la par de la llegada de Super Smash Bros. for Wii U y amiibo el 21 de noviembre, que luego se unirán rápidamente con Captain Toad: Treasure Tracker el 5 de diciembre.

La lista completa de los juegos que han vendido millones(y más) en Nintendo 3DS en los Estados Unidos es la siguiente:

  1. Mario Kart 7 3.62 millones.
  2. Super Mario 3D Land 3.34 millones.
  3. New Super Mario Bros. 2 2.33 millones.
  4. Pokémon X 2.11 millones.
  5. Pokémon Y 2.03 millones.
  6. The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D 1.41 millones.
  7. Luigi’s Mansion: Dark Moon 1.36 millones.
  8. Animal Crossing: New Leaf 1.42 millones.
  9. Super Smash Bros. for Nintendo 3DS 1.20 millones.
  10. The Legend of Zelda: A Link Between Worlds 1.06 millones.

Dato: *Estas ventas incluyen las unidades vendidas en formato físicos y en formato digital*

wii u consola