Se acerca el 10º aniversario del primer modelo de Nintendo DS

Noticias

Se acerca el 10º aniversario del primer modelo de Nintendo DS

Parece mentira que hayan pasado casi 10 años desde que se lanzó al mercado la primera videoconsola portátil que unía la mecánica de la doble pantalla y la jugabilidad táctil en la pantalla inferior para revolucionar la forma de jugar a videojuegos.

En Japón, las primeras Nintendo DS volaron de las estanterías el 24 de noviembre de 2004, mientras que en Norteamérica solo tuvieron que esperar al 2 de diciembre del mismo año, poco más de una semana y perfecto para regalar en navidades. En Europa no hubo tanta suerte, hasta el 11 de marzo de 2005 no pudimos tocar la nueva portátil de Nintendo.

Si bien ya existían aparatos con dos pantallas y PDA’s táctiles con juegos sencillos como el solitario, fue Nintendo quien dio el pistoletazo de salida al futuro desarrollo de juegos táctiles con una revolucionaria consola y un catálogo que se fue nutriendo de títulos poco a poco hasta llegar a más de 1200 juegos (no todos ellos igual de buenos, claro). Para los desarrolladores de videojuegos, esto sirvió para que muchos se animaran a crear juegos táctiles, fortaleciendo así los videojuegos para móviles.

Un catálogo muy variado y plagado de joyas atemporales. Juegos para fortalecer nuestro cerebro, para rescatar princesas o fontaneros, para curar a pacientes de horribles heridas, para sacar la verdad a la luz en los juzgados, para hacernos de oro traficando con drogas mientras recuperamos el honor perdido… Toda la familia podía jugar y aprender sin ser un experto con los mandos.

La lista es interminable, y yo todavía guardo con mucho recelo un pack que me regalaron de la primera DS junto con Super Mario 64 DS. ¿Y vosotros? ¿Aun conserváis la Nintendo DS original y los primeros juegos que os acompañaron?

Nintendo DS aniversario diseño conceptual

Fuente


Archivado en:  10º aniversario aniversario NDS