Sakurai se pronuncia sobre expandir la plantilla ‘Smash’ con cada título

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Sakurai se pronuncia sobre expandir la plantilla ‘Smash’ con cada título

‘Smash Bros. Diaries‘ es algo de lo que todos hemos odio hablar y que algunos hemos tenido el placer de leer con el fin de entender un poco mejor el intrincado paseo que Sakurai y su equipo tienen que llevar a cabo para sacar tal juego. En un principio, este diario se vio publicado en la revista japonesa, Famitsu, aunque podemos verla también en Game Informer. La pregunta de este mes, sin embargo, era digna de hablar sobre ella y dedicarle un poco de nuestro tiempo.

De este modo, se le pregunto al desarrollador de videojuegos: “Has hablado sobre como seleccionas a los personajes, pero ¿Por qué la plantilla se expande con cada título Smash?”.

A esto, Sakurai contestó que cuando el trabaja en un título como Smash o en cualquier otro, de hecho. él pone toda la carne en el asador, vuelca su corazon y su alma sobre el juego para poder obtener el mejor resultado posible. “Vuelco mi cuerpo y mi alma en cada proyecto con la idea de que este es el ultimo juego” fueron las palabras exactas de Sakurai. Todo esto ha acabado con una plantilla enorme de personajes y características con las que se hace casi imposible trabajar a veces a la hora de equilibrarlo todo.

Todos los personajes se depuran y vuelven a crearse desde cero con cada título, pues hay diferentes estudios de desarrollo en un proyecto tan grande como el de Super Smash. El coste de desarrollo de cada personaje es también un tema delicado en este aspecto: “Puesto que tiene mucho trabajo darle a los personajes una justa y amplia dinámica mientras tanto intentamos respetar sus historias originales”. Es decir, con cada título de Smash se vuelve mas difícil el poder encuadrarlo todo en una imagen y a su vez respetando cada personaje sin llegar a incongruencias.

No obstante, ¿cuándo Sakurai no podrá orquestar Super Smash de la forma que lo ha hecho hasta ahora por exceso de personajes?

Fuente | Game Informer y Nintendo Everything