Sakurai habla acerca de las diferentes fechas de lanzamiento de ‘Super Smash Bros. for Wii U’

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Sakurai habla acerca de las diferentes fechas de lanzamiento de ‘Super Smash Bros. for Wii U’

Super Smash Bros. for Wii U tiene tres fechas de lanzamiento diferentes en todo el mundo. El juego llegó a Norteamérica el pasado viernes, pero el lanzamiento en Europa tendrá lugar este viernes. Mientras tanto en Japón podrán conseguir el juego a partir del 6 de diciembre.

El director de Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, decidió abordar el tema de las diferentes fechas de lanzamiento del título para Wii U en su última columna de Famitsu. He aquí una traducción de lo que ha compartido:

¡Super Smash Bros. for Wii U se lanzará en Japón la semana que viene, 06 de diciembre! Debido a que el juego fue lanzado la semana pasada en Norteamérica y debutará esta semana en Europa, Japón es el último en conseguir el juego. Por el contrario, Japón fue el primero en obtener la versión de Nintendo 3DS.

En realidad, la pieza maestra que significaba que el software estaba completado, se hizo más o menos al mismo tiempo para todas las regiones. Entonces, ¿por qué los tiempos de salida son diferentes? Hay muchas razones.

Las ROMs se hacen en fábricas. No es como si pudieses tener un orden terminado a sólo unos pocos días después del pedido, ya que no se trata sólo del software, ya que cosas como las caratulas y los materiales impresos tienen que ser arreglados.

Mucho menos en este caso, ya que son necesarios varios millones de ejemplares producidos en masa para cubrir todo el mundo. Áreas así como Norteamérica son anchas, también se necesita tiempo para entregar la mercancía a cada tienda. En cualquier caso, deberéis considerar que se requiere un cierto número de días para la considerable cantidad de arreglos.

Con el fin de tener una salida simultánea en todo el mundo, estaría organizado de acuerdo con la última fecha de lanzamiento. Así que para la versión de 3DS esa es el 3 de octubre y para la versión de Wii U es el 6 de diciembre.

En el caso particular acerca de tener un lanzamiento simultáneo, si la programación era buena tal vez podrían haber suficientes ROM producidas. Sin embargo, desde las perspectivas de negocio y relaciones públicas hay cosas como planes de ventas y el orden de lanzamiento de otras versiones de software, por lo que hay muchos temas para tener en cuenta.

En Japón, Monster Hunter 4G y Pokemon Rubí Omega y Zafiro Alfa crearon restricciones. También Youkai Watch 2 Ganso / Honke salió en el verano.

A nivel nacional la oportunidad de negocio para Smash Bros. fue en septiembre. No podía salir más pronto y si hubiese pasado, habría entrado en conflicto con otro software. Como este no fue el caso en otros territorios, se tomó la decisión de priorizar el lanzamiento japonés. Existe una cantidad limitada que se puede fabricada, después de todo.

Sakurai continuó hablando específicamente sobre la fecha de lanzamiento de Super Smash Bros. for Wii U:

En Japón la frase “Guerra de ventas Navideñas” es cierta ya que el fin de año es un período de negocios bastante demandado. Sin embargo, en zonas como Norteamérica hay una oportunidad de negocio antes, el día de acción de gracias. Se dice que un tercio del software de juegos de casa del año se desplaza durante esta temporada, así que es muy importante ofrecer los productos correctos.

Este día se celebra el cuarto jueves de noviembre. En otras palabras, el 21 de noviembre, lo que comúnmente se conoce como “el día de Nintendo”, está muy cerca de eso, ¿verdad? Y la versión norteamericana de Super Smash Bros. for Wii U fue lanzada ese día.

Es algo especialmente difícil lanzar los objetos tridimensionales, “amiibo”, al mismo tiempo. Como son objetos tridimensionales, el coste de producción es alto e incluso en el caso de escasez de existencias, el aumento de la producción no se puede hacer rápidamente. El calendario de estas dos cosas tenía que ser arreglado.

Si hay una posibilidad para un lanzamiento simultáneo en todo el mundo, es absolutamente preferible, pero casi siempre esto no es posible. No es sólo una cuestión de dedicación de tiempo o una cuestión de software. Otras cosas son ampliamente consideradas antes de llegar a una conclusión. Especialmente dentro de las limitaciones de las venta de software en cualquier parte del mundo.

Como sea, falta una semana para la salida de la versión de Wii U (en Japón). Lo siento por la larga espera, pero esperad un poco más, por favor.