Sakurai afirma que no hay planes de DLC pago para ‘Super Smash Bros.’ actualmente

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Sakurai afirma que no hay planes de DLC pago para ‘Super Smash Bros.’ actualmente

El medio informativo Videogamer ha publicado una nueva entrevista con el director de Super Smash Bros., Masahiro Sakurai. En esta entrevista respondió preguntas sobre el contenido descargable de pago para los juegos de Wii U y 3DS y muchas cosas más. A continuación encontraréis la sesión de preguntas y respuestas completa.

Acerca de cualquier plan de personajes y escenarios extras como DLC:

Entiendo que un DLC podría agregar mucho al contenido de Smash Bros., y aprecio que la mayor parte de la emoción por estos juegos viene de los personajes que aparecerán en la lista, así que creo que los fans podrían disfrutar realmente de un DLC que mantendría esa emoción ahí. Sin embargo, creo que podría ser crítica de que deberían tomar en cuenta que estamos sacando contenido para con el que venderemos personajes de uno en uno, o que estaremos añadiendo cosas más tarde que deberían haber estado allí desde el principio.

La creación de un solo combatiente implica una inversión enorme, y ya hemos estado dando lo mejor de nosotros y la inversión de una gran cantidad de trabajo en los personajes disponibles en la actualidad en el juego y, creo que es un trabajo increíble en términos de la gran cantidad de contenido en el juego. Pero podría ser que la gente no entienda esto y puedan pensar que no estoy ofreciendo suficiente con sólo evaluar los DLC en sí.

En vista de ello, siempre hay que sopesar ambos lados de este tema y considerar cuidadosamente si lo realmente es mejor tener DLC o no.

Sin embargo, lo que puedo decir ahora sobre los DLC de pago es que no estamos trabajando en nada por el momento. Hemos puesto todo nuestro esfuerzo en hacer el juego real. Crear DLC implicaría grandes costos adicionales y requerirá la participación de una gran cantidad de personas. No puedo dar una respuesta todavía sobre si el precio habría de justificar los costos y las críticas antes mencionadas.

super smash bros (3)

Sobre la posibilidad de añadir a Reggie, Iwata, Miyamoto o Sakurai en Smash Bros. como personajes dedicados:

No creo que la inclusión de esos personajes sería muy interesante para un público amplio. Por la cantidad de esfuerzo que supone, yo realmente prefiero añadir otros personajes a la lista. Como se necesita mucho trabajo para agregar un personaje en el juego, no es una decisión que se puede tomar a la ligera.

Sakurai

Sobre por qué están limitados los Amiibo en el modo Smash:

No tenemos la intención de lanzar un parche que permita utilizar amiibo en otros modos. Los amiibo son personajes de la CPU, no están programados para ser capaces de luchar contra los jefes o hacer su camino a través de un nivel como en un juego de plataformas.
Sería necesario un gran esfuerzo para rediseñar la lógica de programación para amiibo desde cero, el resultado que obtendríamos sería pequeño.

Nintendo-Amiibo-590x330

Sobre por cuánto tiempo los juegos serán parcheados con balances de personajes:

Gracias por tu interés, como sea, esto aún no está decidido.

peach-super-smash-bros-wii-u-3ds-10

Acerca de trabar con Bandai Namco:

Mientras estábamos trabajando en este proyecto en realidad no se me ocurrió considerar a Bandai Namco como personal diferente. Naturalmente hay un montón de diferentes personas en Bandai Namco, todos con sus propias personalidades y preferencias, no puedes sólo agruparlos a todos juntos como una corporación.

En lugar de trabajar con una organización como una entidad, sentí que era más como un trabajo conjunto con una gran cantidad de personalidades distintas. Desde que empecé a trabajar en freelance, he tenido la oportunidad de trabajar con una variedad de personas en muchos lugares diferentes. Mi punto es que no importa qué tipo de personas se encuentran en el equipo o qué tipo de personalidades tienen, tengo que hacer mi mejor esfuerzo con ese equipo para hacer un juego de calidad.

smash bros pac man

Sobre la posibilidad de añadir tablas de calificación online para el Home Run Challenge y otros modos secundarios a las dos versiones del juego:

No, me temo que no. Me parece que hay un gran problema con las tablas de clasificación tradicionales, en que pueden sólo ser realmente disfrutadas por las personas en la parte superior. Yo no quería un sistema en el que sólo los mejores jugadores compitan y obtengan el disfrute de la clasificación en la parte superior. En lugar de ello, hemos incluido el sistema Global Smash Power, que espero que disfrutéis.

Smash Bros. 11-11-14