Resumen de todo lo visto en el Nintendo Direct

Artículos Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Resumen de todo lo visto en el Nintendo Direct

El Nintendo Direct dedicado a Wii U y Nintendo 3DS acaba de concluir, y, como de costumbre, compartimos con vosotros los detalles más relevantes de todo lo que hemos podido observar en la presentación. ¡No perdáis detalle!

En primer lugar se ha mostrado todo el contenido relacionado con Nintendo 3DS. Y si hay algo que cabe destacar más aún de este Nintendo Direct, esto es el anuncio del esperadísimo remake de The Legend of Zelda: Majora’s Mask. Al igual que el título lanzado en Nintendo 64 en el año 2000, el título nos sumergirá en un mundo caótico, donde deberemos salvar Términa a través de diferentes niveles y mazmorras. Además se ha confirmado que Europa contará con un pack especial que incluirá una chapa, un steelbok, un poster reversible y el juego.

B1tcqHCIgAALpXa

A continuación han pasado a hablar de los siguientes juegos de Nintendo 3DS:

  • Ultimate NES Remix: Inluirá más de 250 desafíos retro de los clásicos de Nintendo, además de clasificaciones online para compartir con tus amigos. El juego estará disponible en las tiendas este viernes, y en la eShop a partir de hoy mismo.
  • Sonic Boom: El Cristal Roto: El juego recibirá una demo ya disponible desde hoy mismo. De Sonic Boom: El Ascenso de Lyric no se han confirmado nuevos datos, tan sólo se ha reiterado que la fecha de lanzamiento de ambos será el 21 de noviembre.
  • Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa: La presentación nos ha recordado que el juego contará con un pack especial de Nintendo 2DS transparente rojo o azul y además se ha confirmado que a partir de mañana se comenzará a distribuir a Diancie para Pokémon X / Y, aunque luego se podrá transferir a Rubí Omega / Zafiro Alfa.
  • Persona Q: Se ha mostrado un nuevo tráiler del juego y se han proporcionado nuevos detalles como que podremos crear mapas interactivos en la pantalla de Nintendo 3DS, así como equipar Personas a los personajes

B1tczCRIIAE77JE

Tras esta información sobre títulos de Nintendo 3DS nos han proporcionado datos sobre los juegos indie que estarán disponibles en la eShop:

  • Shovel Knight: El desarrollador del juego nos ha comentado tres sorpresas sobre este título: habrá un descuento para los poseedores de la versión de Wii U y 3DS, será lanzado un tema exclusivo para Nintendo 3DS y por último se ha confirmado que el juego estará disponible en la eShop tras el Nintendo Direct.
  • A continuación se ha compartido un increíble vídeo donde se recogen todos los títulos indie que están llegando tanto a la consola portátil como a la consola de sobremesa. Podéis encontrarlo en el vídeo que os facilitamos más abajo.

B1tdyT5IcAAmVxd

Por último, también se han proporcionado nuevos datos sobre dos títulos que llegarán a Nintendo 3DS en 2015:

  • Monster Hunter 4 Ultimate: Llegará a Nintendo 3DS a principios de 2015, y además hoy hemos recibido algo más de información en una breve actualización: se ha confirmado una colaboración que pondrá trajes de Mario y Luigi a disposición de los felynes del juego.
  • Code Name: S.T.E.A.M: Intelligent Systems, los creadores de las series Fire Emblem y Advance Wars, nos traen Code Name: S.T.E.A.M, un juego de rol, estrategia, acción y combate por turnos protagonizado por personajes como Abraham Lincoln. Abraham Lincoln es quien encarga a los agentes secretos de S.T.E.A.M. que detengan una invasión alienígena con sus armas de vapor. Hoy se ha presentado una habilidad especial de los personajes que les permite acumular vapor para lanzar potentes ataques sorpresa contra los enemigos durante su turno de ataque. Code Name: S.T.E.A.M llegará a Nintendo 3DS en mayo de 2015.

B1tfOlICcAA89AK

En cuanto a los títulos de Wii U, esta es la información que se ha compartido sobre alguno de ellos:

  • Captain Toad: Treasure Tracker: Se ha mostrado un nuevo tráiler del juego, donde hemos podido ver algunos de los 70 niveles que nos ofrece el título del Capitán Toad. Además se ha confirmado un nuevo modo, donde deberemos superar diferentes desafíos, como pasar inadvertidos por los Shy Guys. El juego será lanzado el 2 de enero de 2015.
  • Kirby y el Pincel Arcoíris: En este título de la encantadora serie de Kirby, encontraremos a nuestra bolita rosa favorita en un mundo de plastilina. Los jugadores guiarán a Kirby por una línea arco iris que se dibuja en la pantalla táctil del GamePad. Incluye un nuevo modo multijugador para cuatro personas en el que un jugador será Kirby y los otros controlarán a un trío de personajes Waddle Dee que pueden recoger objetos o llevar a Kirby por ahí. De esta manera, los jugadores colaborarán permitiendo al jugador que tiene el Wii U GamePad concentrarse en dibujar líneas arcoíris. Kirby y el Pincel Arcoíris llegará a Wii U en la segunda mitad de 2015.
  • Super Smash Bros. for Wii U: Como no podía ser de otra manera, el Nintendo Direct ha reservado un espacio para uno de los juegos más esperados de Wii U. En esta ocasión se han centrado en las figuras Amiibo y en sus funcionalidades. Además se ha confirmado la presencia de Duck Hunt en el juego a través de un nuevo tráiler. También cabe destacar el el título clásico Duck Hunt estará disponible en la CV muy pronto.

B1tgEaWIMAEQycf

A continuación se han centrado en las figuras interactivas Amiibo, y es que éstas serán compatibles con numerosos juegos de Wii U:

  • Hyrule Warriors: La figura Amiibo de Link será compatible con este juego, y permitirá desbloquear una nueva arma: el aerodisco. Sin embargo, Link no es la única figura compatible con el juego, sino que todos los Amiibos compatibles con Smash Bros. serán compatibles con Hyrule Warriors, ya que aportarán diferentes elementos al juego, tales como armas, objetos o rupias. Además se ha recordado que el pack Twilight Princess del DLC llegará este mismo mes.
  • Mario Kart 8: Se ha confirmado que las figuras de Mario, Luigi, Peach, Yoshi, DK, Link, Kirby, Samus, Captain Falcon y Fox serán compatibles con el juego, incorporando así nuevos trajes para los Miis.

B1tiJMtIIAEltLZ

Sin embargo, esa no es la única información que se ha compartido sobre Mario Kart 8, ya que hemos podido observar un nuevo tráiler donde se han confirmado unas cuantas nuevas pistas incluidas en este pack del DLC:

  • Personajes: Mario Tanuki, Peach Felina y Link.
  • Vehículos: Rayo GTI, Blue Falco, Kart Tanuki y Moto Hyliana.
  • Pistas: GCN Circuito de Yoshi, Base Polar, Wii Mina de Wario, Ruta Dragón, Estadio Excitebike, SNES Senda Arcoiris, Mute City y Circuito de Hyrule.

B1th3PmCAAEYKAs

A continuación Miyamoto ha hablado sobre los cortos de Pikmin. Recordamos que el mes pasado, Shigeru Miyamoto presentó Pikmin Short Movies, una serie de cortos de animación que ha dirigido él mismo y que se ambientan en el universo Pikmin. Hoy mismo podréis adquirir y descargar los cortos en Nintendo eShop tanto para Wii U como para Nintendo 3DS, en HD y 3D respectivamente. Y para complementar los cortos, en la Nintendo eShop para Wii U tendréis disponible una demo gratuita de Pikmin 3. Y otro anuncio interesante: Shigeru Miyamoto aparecerá pronto en la comunidad Miiverse del juego.

B1tiYwiCIAAM_BO

Además también se han compartido nuevos detalles sobre Xenoblade Chronicles X. Monolith Soft nos trae una aventura épica que se ambienta en un mundo nuevo. Usando la ciudad de New Los Angeles como base de operaciones, los jugadores emprenderán misiones, reunirán objetos y aceptarán peticiones de los residentes. Xenoblade Chronicles X llegará en 2015, con un mundo aún más grande que el de Xenoblade Chronicles para Wii, y será una exclusiva para Wii U.

B1tjC1FIEAAN2Iq

Y, para finalizar, Nintendo ha compartido algunos datos sobre uno de los juegos que más llamó la atención en el E3: Splatoon. Este juego de disparos, además de su versión multijugador online en la que pueden enfrentarse dos equipos de cuatro jugadores, ofrece también un modo individual en el que el jugador, en su forma de calamar, se enfrenta a un ejército de pulpos equipados con todo un arsenal de armas de tinta. Recordamos que Splatoon llegará en exclusiva a Wii U en el segundo trimestre de 2015.

Por último, os dejamos con el vídeo completo del Direct, ¿qué os ha parecido? Estar atentos a Nintenderos.com, ya que os iremos informando de todas las novedades que se vayan desprendiendo de esta presentación.