Reggie: “Nintendo no es una compañía que se fije demasiado en lo que hace la competencia”

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Reggie: “Nintendo no es una compañía que se fije demasiado en lo que hace la competencia”

El medio informativo Forbes recientemente tuvo la oportunidad de entrevistarse con el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, para hablar sobre la destacada e importantísima temporada de vacaciones que se está acercando peligrosamente.

Durante la entrevista, Reggie también habló sobre la situación de Wii U frente a la competencia, PlayStation 4 y Xbox One. A continuación os dejamos con los dejamos los fragmentos más destacados.

En primer lugar se le preguntó a Reggie acerca de la situación actual de Nintendo, a lo que respondió que las ventas de Nintendo 3DS se están consolidando rápidamente con títulos como Super Smash Bros. for 3DS o Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa, el cual parece haber alcanzado las reservas de Pokémon X / Y.

pokemon omega rubí 2

Por supuesto también ha mencionado a Wii U, afirmando que la consola ha conseguido doblar las ventas respecto al año pasado, principalmente gracias a Mario Kart 8, Hyrule Warriors y Bayonetta 2. También ha dicho que títulos próximos como Super Smash Bros. for Wii U o Captain Toad Treasure Tracker promoverán aún más las ventas de la consola.

A continuación se le preguntó sobre si está satisfecho con la cantidad de juegos que Nintendo está sacando al mercado recientemente. En respuesta, Reggie afirmó muy convencido que, a pesar de que tener una gran cantidad de desarrolladores es algo importante, si le dieran a elegir entre muchos juegos o juegos de mucha calidad se quedaría con la segunda opción sin dudarlo.

Forbes también se interesó por si no cree que el público puede cansarse de jugar a juegos de Mario. Reggie entonces puso el ejemplo siguiente: “Mario está presente tanto en Super Mario 3D World como en Super Smash Bros. for Wii U, pero estos juegos ofrecen experiencias completamente diferentes. Lo mismo sucede con Mario Kart 8“.  También añadió que Nintendo está creando nuevas IPs actualmente, tales como Captain Toad o Splatoon, donde la calidad es siempre lo más importante.

ike super smash bros

En cuanto a la situación de Nintendo 3DS, Reggie ha afirmado que las ventas de la consola conseguirán aumentar aún más a finales de año, y ha recordado que el año pasado fue la consola más vendida en Estados Unidos por encima de todas las consolas de sobremesa. Cree que estas excelentes ventas se consolidarán con Super Smash Bros. y los remakes de Pokémon.

También se le preguntó sobre la competencia de Wii U, a lo que Reggie respondió que hay un montón de jugadores que juegan a títulos muy diversos en muy diversas plataformas, y por eso cree que lo que las compañías deben hacer es ofrecer una experiencia única tanto en Wii U como en Nintendo 3DS a través de nuevas IPs y a través de las franquicias ya existentes.

Reggie concluyó diciendo que Nintendo no es una compañía que se fije en lo que hacen sus competidores, sino que lo que tratan de conseguir es potenciar al máximo su tecnología al igual que hicieron con la generación de DS y Wii. Podéis encontrar la entrevista completa a continuación: