Nintendo se encuentra trabajando en ‘tarjetas Amiibo’ y figuras más pequeñas y baratas

Destacados Noticias Wii U

Nintendo se encuentra trabajando en ‘tarjetas Amiibo’ y figuras más pequeñas y baratas

Hasta el momento, la única relación que ha mostrado Nintendo de la marca Amiibo ha sido con figuras pero, aparentemente, la compañía tiene planes de añadir productos adicionales a la marca.

Durante la ronda de preguntas que tuvo lugar durante la conferencia de resultados financieros la semana pasada, se habló sobre los diferentes proyectos que se tienen pensados para Amiibo en 2015 y las ventajas de que puedan ser usados en varios juegos, así como su rapidez de lectura y escritura de datos.

Más tarde se mencionó que Nintendo planea lanzar “Amiibos” que no estén basados en figuras sino en otros modelos, como por ejemplo, en cartas. Al hablar de ésto, se hace referencia a las cartas e-Reader que fueron lanzadas para GameBoy Advance. Shigeru Miyamoto habló, además, sobre un juego de cartas al que se puede jugar con solo deslizar las tarjetas y usarlas para guardar la partida. Miyamoto bromeó, diciendo que “aún se pueden dar más detalles sobre eso específicamente.” Sin embargo, aclaró, los juegos de cartas poseen el potencial para tener una nueva estructura con Amiibo.

Además, Nintendo planea crear figuras más pequeñas y baratas que las utilizadas en Super Smash Bros. 4, dando con este matiz la posibilidad de encontrarnos, en un futuro, con Amiibos creados exclusivamente para otras sagas.

Por último, Miyamoto declaró que está presionando a las compañías para dar usos no convencionales al lector NFC de Wii U. Nintendo espera mostrar nuevos resultados en este área el próximo año.

Super Smash Bros Wii U

Fuente