Nintendo España y Rocío Ramos-Paúl inician el proyecto ‘Su primera consola’

Nintendo 3DS Noticias

Nintendo España y Rocío Ramos-Paúl inician el proyecto ‘Su primera consola’

Por todos es sabido que las consolas de Nintendo, especialmente las portátiles, triunfan en el mercado infantil. Este es el caso de Nintendo 3DS, que ha conseguido conquistar al público más joven, así como Nintendo 2DS, su versión en 2D.

Por este motivo, Nintendo España ha comenzado un nuevo proyecto denominado como ‘Su primera consola’ junto a la conocida psicóloga Rocío Ramos-Paúl (Super Nanny). De esta manera se ha abierto un nuevo sitio web llamado suprimeraconsola.es, donde encontraremos un decálogo en el que se especifican 10 consejos para los padres aplicables en el contexto de los videojuegos.

Además, del decálogo, el sitio web también nos ofrece un vídeo en el que se detallan estos diez consejos para que los padres puedan ofrecer a los hijos las mejores experiencias con los videojuegos:

Por otro lado, la página también nos ofrece varios apartados. El primero de ellos defiende que los niños pueden aprender conceptos fundamentales de economía con el título Animal Crossing: New Leaf para Nintendo 3DS. Esto se pone de manifiesto a través de algunas actividades como el ahorro o el emprendimiento en el juego, la simulación de la vida adulta, la valoración del esfuerzo que realizan sus padres trabajando cada día, etc.

Este es el vídeo que se propone:

El siguiente apartado hace referencia a la responsabilidad que los niños pueden adquirir a través de la utilización del juego Nintendogs + Cats para Nintendo 3DS. Algunos de los valores que el título puede transmitir a los niños son la importancia de la disciplina, la responsabilidad con sus cosas, etc.

Aquí podéis ver más ejemplos:

Otro valor que también se propone es el desarrollo de las emociones del niño a través de juegos como Tomodachi Life para Nintendo 3DS. Con este tipo de títulos, pueden aprender a resolver situaciones conflictivas, a ponerse en el lugar del otro, a mejorar sus relaciones y a saber expresar mejor sus emociones.

Así es como Tomodachi Life contribuye al desarrollo de las emociones de los más pequeños:

Por otro lado, los expertos afirman que títulos como New Style Boutique para Nintendo 3DS, pueden contribuir al desarrollo de actitudes emprendedoras en los niños, ya que aprenden valores educativos con sus aficiones y consiguen unificar los términos de trabajo y de hobbies, aumentando así la motivación en los más pequeños.

Este es el vídeo que nos proponen:

Por último, si hay algo ahora mismo que es esencial para los niños, es el aprendizaje de idiomas. Por este motivo, juegos como Aprende inglés con Bliff, Chip y Kipper ayudan a aprender idiomas al mismo tiempo que se divierten con el juego, sirviendo como un complemento con lo que les enseñan en la escuela.

Aquí os dejamos el vídeo en el que se explica esta teoría:

Para finalizar, el sitio también nos ofrece un tutorial en el que se explica a los padres cómo deben introducir a sus hijos en el mundo de los videojuegos. Además en este apartado, también se invita a acceder al sitio web Nintendo Kids, donde podemos encontrar numerosas actividades para los niños relacionadas con el mundo de Nintendo.

Aquí os dejamos el vídeo tutorial de ‘Su primera consola’. ¿Qué os parecen este tipo de proyectos? ¿Creéis que los videojuegos realmente contribuyen a este tipo de actividades? ¡Háznoslo saber en los comentarios!