Miyamoto nos habla sobre su experiencia con los cortos de ‘Pikmin’ y confirma un tema para 3DS

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Miyamoto nos habla sobre su experiencia con los cortos de ‘Pikmin’ y confirma un tema para 3DS

El legendario Shigeru Miyamoto fue entrevistado en la comunidad Pikmin de Miiverse ayer mismo y en sus declaraciones mencionó algunas palabras relacionadas con los cortos de los Pikmin.

A pesar de que no se ha proporcionado ningún detalle extremadamente importante, sí que nos hemos podido enterar de cosas bastante curiosas, como que, por ejemplo, un tema de Pikmin estará disponible para Nintendo 3DS la próxima semana. Aquí os dejamos los fragmentos más destacados:

Sobre la individualidad de los Pikmin

En realidad, el movimiento de los Pikmin en los cortos es igual de singular que en los juegos, a diferencia de que no eres tú quien los controla, sino que simplemente se mueven solos. Son tan pequeños y hay tantos que es difícil saber lo que cada individuo está haciendo. Es por eso por lo que quise crear estas películas cortas centradas solamente en Pikmin.

opening-1

Sobre transmitir el concepto de “afinidad” a través de los cortos…

El concepto de “afinidad” era algo que realmente quería comunicar, así que estoy muy contento de oírte decir eso. Cuando estaba trabajando en los juegos, me encontré con este sentimiento de afinidad de manera natural, e incluso en mi vida real me preguntaba: “¿Qué pasaría si hubiera un Pikmin aquí?”, o “Me pregunto cómo se vería esto desde el punto de vista de los Pikmin”. Esas pequeñas ideas se hicieron garabatos, y ese fue el comienzo de los cortos de Pikmin.

storyboard-1

Sobre si es más fácil la creación de un juego o de una película

¡La producción del juego, creo! Pero en realidad no es que la producción de juego sea más fácil, es más fácil que las películas y los juegos son tan fundamentalmente diferentes y las áreas en las que debes centrar la energía también son distintas. Por esa razón, el proceso más fácil para mí es al que yo estoy más acostumbrado, que es la producción de videojuegos.

En pocas palabras, la diferencia es que con las animaciones y otros medios visuales el consumidor es un espectador, mientras que en los juegos los consumidores son jugadores, por lo que empiezas a crear a partir de dos mentalidades diferentes. Ser capaz de hacer juegos no significa que puedas crear buenas películas y viceversa. ¡Esta es otra cosa que me ha enseñado el hacer estas películas!

opening-2

Sobre las diferencias entre el sonido de las películas y de los juegos…

Esto probablemente se sobreentiende con lo que acabo de decir, los juegos se crean para que la gente pueda jugar, y si un juego está fuera del rango de las expectativas del jugador, se crea una especie de pared o una distancia entre ellos y el mundo del juego. En una película, cada escena debe ser construida para comunicar algo a los espectadores y, para lograr este objetivo, las escenas son a veces intencionalmente exageradas o incluso absurdas.

Trabajé junto a los directores de sonido de los juegos de Pikmin para crear la música. Para la música de fondo y eso tenemos una biblioteca de los tres juegos de Pikmin, así que escuchamos todas las pistas de música por primera vez en mucho tiempo.

storyboard-2

Sobre cómo se pueden oír sonidos al presionar el botón A mientras observas los cortos…

Por supuesto he utilizado los sonidos que me parecieron más adecuados para las películas, ¡pero pensé que me gustaría añadir un poco más de interactividad aquí para el espectador!

Esta característica oculta sólo está disponible en la versión de Nintendo 3DS, pero luego la versión de Wii U tiene esas hermosas imágenes en la gran pantalla, así que no creo que se vea perjudicada, ¡que sea lo que tú elijas!

opening-3

En conclusión…

¡Ahora me siento como que estoy escribiendo sobre mi voluntad o algo! En fin… Durante mucho tiempo he sido partidario de la opinión de que, si un mundo de juego está en sincronía con tus experiencias personales, será más divertido de jugar. Al ver las películas y jugar el juego que tienes, MariChan, creo que se puede conseguir un mayor nivel de disfrute. Por esa razón, ¡hemos creado una demo de Pikmin 3! El juego cuenta ahora con nuevas opciones de control que hacen que sea más fácil de jugar, así que por favor, ¡disfrutar de las películas y del juego juntos!

storyboard-3

Por último os dejamos con la imagen del tema de Pikmin para Nintendo 3DS, que llegará a la tienda de temas la próxima semana. ¿Qué os parecen las declaraciones de Miyamoto? ¿Os habéis descargado algún corto?

pikmin-3ds-theme